El Real Madrid da un paso de gigante para estar en octavos tras destrozar al Viktoria Plzen (0-5) en una primera mitad muy acertada de cara a puerta. Pese a que el conjunto blanco no mejoró mucho en lo que juego combinativo se refiere, la mejor noticia fue el olfato goleador que llegó en las botas de Benzema, por partida doble, Casemiro, Bale y Kroos.
El encuentro comenzó en el Doosen Arena con un Madrid muy posesivo buscando los huecos en la defensa checa, pero lejos de llegar las ocasiones para los de Solari, fueron los de Vrba los que contaron con las mejores llegadas, muy firmes en sus ataques. En el minuto 8 cerca estuvo de llegar el primero local tras un mal despeje de Nacho que chocó con el larguero cuando la grada de Pilsen ya cantaba el gol y ante la mirada de Courtois, noticia por su debut en competición europea y que apenas tendría luego trabajo.
El conjunto blanco, fiel a la línea de toda la temporada cedía muchas ocasiones atrás, pero en cuanto pisó área checa creó mucho peligro a un equipo muy débil. La primera clara llegó en las botas de Benzema, tras recibir en la frontal del área se fue de dos defensores con una genial filigrana y batió a Hruska para abrir el marcador. No se quedaron aquí los mejores minutos del Madrid y un instante después Casemiro cabeceó un saque de esquina para marcar el segundo del encuentro.
Dos goles seguidos que hacían mucho daño a un endeble Viktoria y reencontraban al Madrid con el gol, gran asignatura pendiente de la crisis que le ha mermado. Tras esta primera ofensiva blanca, el conjunto local siguió con su plan y cerca estuvo de hacer gol ante una caótica defensa blanca, pero los centros de Havel no encontraron rematador.
Sí que supo aprovechar el Madrid los regalos defensivos de su oponente y en otros dos minutos fantásticos, Benzema en otro saque de esquina que peinó Bale y el propio galés tras disparar un balón muerto dentro del área, pusieron la sentencia y el poker en la primera mitad. Cuatro goles que devolvían al equipo de Solari el olfato de cara a puerta perdido y que servían para recuperar sensaciones antes del descanso.
Con los segundos 45 minutos el Madrid trató de recuperar sensaciones de juego gracias a un fantástico Benzema, muy asociativo durante toda la noche, con Ceballos y Kroos dueños del control del partido. Con el avance del juego, Solari dio entrada a Javi Sánchez, con el objetivo de dar descanso a un Sergio Ramos que protagonizó en la primera mitad una jugada muy polémica por un codazo a Havel, y a Vinicius que sustituía al esta vez sí '9' blanco.
El jugador brasileño, consecuente de los focos sobre él, quiso asumir el protagonismo en los últimos 20 minutos y tras una genial contra cedió a Toni Kroos que de un toque puso el quinto en el marcador. Manita blanca tras un fantástico gol del alemán, timón el encuentro en su mejor partido esta campaña que además dejó su lugar en el césped a Isco.
Fueron ya los últimos minutos del partido, sentenciado desde la primera parte y que sirvió al Madrid para recuperar sus mejores sensaciones. El equipo blanco se queda líder con 9 puntos junto a la Roma, mientras que CSKA y Viktoria Plzen cierran con 4 y 1 punto, respectivamente. La próxima jornada, Italia decidirá el primer puesto y el pase de romanos o madridistas. Por el momento, Solari vuelve a cumplir y quién sabe si estará otra vez en el banquillo blanco en Champions.