Buscar

Santiago Solari se gana su continuidad en el Real Madrid tras solventar la crisis en tres partidos

8/11/2018 - 10:25
  • Ha sumado sendas victorias además de once goles a favor y cero en contra
  • También se ha ganado la confianza del vestuario y de la directiva blanca
  • La carencia de oponentes solventes al puesto le deja como única alternativa
Foto: EFE.

El próximo lunes acaba el plazo para que el Real Madrid inscriba en la RFEF a su entrenador oficial tras la destitución de Julen Lopetegui y si nada cambia en los últimos días, el elegido será Santiago Solari. El técnico argentino ha solventado la crisis en tres partidos como interino, en los que ha sumado sendas victorias con once goles a favor y cero en contra, un balance muy óptimo para que la directiva confíe en él, sumado a que hay pocos candidatos que no estén libres en la actualidad.

Una semana y media después de caer en el Camp Nou como colofón a la crisis de derrotas y malas sensaciones, el Madrid ha encadenado tres victorias seguidas en Copa, LaLiga y Champions. Un cambio de imagen que ha llegado desde la reacción de los propios jugadores, pero también desde la motivación de un nuevo preparado, Santiago Hernán Solari.

El todavía interino dejó al filial blanco para tratar de remontar el vuelo mientras la ejecutiva de Florentino Pérez buscaba un sustituto de Lopetegui. Pero el tiempo pasa, el Madrid no termina de encontrar un candidato claro con más caché que el argentino y entre Conte y Roberto Martínez que parecían los dos más fiables han crecido las dudas por sus circunstancias personales.

El italiano exigía un proyecto y una responsabilidad que el Madrid no le podía conceder en estos momentos, mientras que el español se ha visto paralizado por el contrato que tiene con la selección belga. Así, y descartando a los Guti, Laudrup o Michel, Solari se ha quedado como el único candidato al banquillo pero también con el que más argumentos dentro del club tiene.

El exfutbolista blanco conoce la casa, jugó ahí y lleva en las categorías inferiores desde que se hizo entrenador. Además es del gusto de Florentino, que ya le mantuvo en el Castilla tras la marcha de Zidane al primer equipo o los malos resultados de la temporada pasada y por último, se ha ganado la confianza del vestuario. Los pesos pesados merengues han visto buena su llegada y le han arropado en todo momento conscientes de que había que remar todos en la misma dirección para sacar el proyecto adelante.

De esta manera, salvo bombazo antes del lunes, Santiago Solari será el técnico ante el Celta de Vigo y después será confirmado como entrenador oficial del Real Madrid. Los resultados, la carencia de oponentes y los apoyos le han aupado al banquillo blanco.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
08-11-2018 / 14:27
Nh3 para españa
Puntuación -2

Gana contra tres bandas y ya está solventada la crisis.

peridismo de calidad.

#2
08-11-2018 / 17:16
Jotace
Puntuación 0

Qué grandes gestores tiene este santo Club.

Fichan a toda prisa a un principiante sin experiencia en primera a costa de quedar mal con la Selección y con medio país, y ahora dan continuidad a un Solari que no ha hecho más que salvar los muebles ante tres equipitos de tercera fila.

Buen criterio....

Pasado mañana cambiarán otra vez.

#3
08-11-2018 / 21:56
idus de marzo
Puntuación 0

Melilla-- 2ªb

Victoria - Más o menos equivalente a un 2ª.

Valladolid - Recién ascendido de 2ª que lo está haciendo bastante bien, de hecho el que más problemas creó.

Qué valoración damos a estas victorias, teniendo en cuenta que cuando se le ha apretado al equipo sigue demostrando sus defectos.

Sr presidente, nos contentamos con cualquier cosa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.