Buscar

Jordi Alba vuelve con la selección española en la convocatoria de Luis Enrique para Croacia y Bosnia

8/11/2018 - 11:35 | 12:39 - 8/11/18
  • El lateral regresa tras demostrar su excelente nivel sobre el terreno de juego
  • Brais Méndez, Hermoso y Fornals, las tres grandes novedades de la lista
  • Nacho, Bartra, Albiol, Alonso y Alcácer se caen por decisiones técnicas

La selección española ha desvelado a través de sus redes sociales la tercera convocatoria de la era Luis Enrique. En un vídeo con sobre y cromos, el técnico asturiano ha mostrado las novedades de Mario Hermoso, Brais Méndez y Pablo Fornals, además del regreso destacado de Jordi Alba. Notable la ausencia de Koke y Thiago por lesión, además de Alcácer, Nacho y Bartra por decisión técnica.

Luis Enrique ha puesto fin a la decisión de no llevar a Jordi Alba. Los argumentos del lateral sobre el terreno de juego han pesado más que la extraña relación que mantenía con el técnico y éste vuelve con España tras dos convocatorias sin ser llamado. Además, el asturiano sigue con su plan de introducir nuevos jugadores y confirma a Jonny y Suso en el grupo junto a la inclusión de Mario Hermoso, Brais Méndez y Pablo Fornals, premiados por su excelente rendimiento en Espanyol, Celta de Vigo y Villarreal.

En cuanto a las ausencias, el seleccionador deja fuera por decisión suya a Nacho, Marc Bartra, Raúl Albiol, Marcos Alonso y Paco Alcácer, además de Koke y Thiago por lesión. Por estas siete bajas respecto a la anterior lista entran los cuatro mencionados anteriormente, Diego Llorente e Isco y Sergi Roberto, recuperados de sus lesiones.

El combinado nacional jugará el próximo jueves, 15 de noviembre, en Zagreb el último encuentro de la Liga de Naciones ante Croacia. De conseguir la victoria, la Selección se clasificará matemáticamente para la Final Four por el título. Además, habrá un amistoso el domingo 18 en Las Palmas ante Bosnia y Herzegovina.

Lista completa de 24 futbolistas

Porteros: Pau López (Betis), David de Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea).

Defensas: Jonny Otto (Wolverhampton Wanderers), Cés Azpilicueta (Chelsea), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao), José Luis Gayà (Valencia) y Jordi Alba (Barcelona).

Medios: Sergi Roberto, Sergio Busquets (Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Brais Méndez (Celta de Vigo), Rodri, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Pablo Fornals (Villarreal).

Delanteros: Suso (Milán), Rodrigo (Valencia), Iago Aspas (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Chelsea), Marco Asensio e Isco (Real Madrid).


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
08-11-2018 / 13:07
alf
Puntuación -6

Bien! Mientras no vaya el asesino Marcos Alonso :)

#2
08-11-2018 / 14:29
jau
Puntuación 1

Al 1: tranquilo, para carniceros ya tiene a Ramos. Un valor seguro si quieres sangre ;-)

Lo de Alonso no sé por qué lo dirás.

#3
08-11-2018 / 16:52
alf
Puntuación 2

Porque conducía un coche borracho y provocó un accidente en el que murió una niña de 19 años. No fue a la cárcel.


El flash: toda la última hora