Buscar

Mario Hermoso, el objetivo del Real Madrid para la defensa que ha convocado Luis Enrique

8/11/2018 - 16:31
  • Salió de los blancos en 2017 para buscar un hueco en Primera con los pericos
  • El Madrid se guardó una cláusula de recompra de 7,5 millones o su 50%
  • Se desempeña de central, pero también puede actuar de lateral izquierdo
Foto: Getty.

En la tercera lista de Luis Enrique, una de las novedades que más llaman la atención es la convocatoria de Mario Hermoso. El central del Espanyol está sorprendiendo por su excelente rendimiento esta temporada, la segunda en Primera, en la que ha conseguido ser un pilar del, hasta ahora, segundo clasificado en LaLiga. Tan bueno es su rendimiento que a la llamada de España se le suma el interés del Real Madrid, un club que al ser donde se crió tiene una cláusula preferencial por él.

El central madrileño está en el mejor momento de su carrera. A sus 23 años se ha consolidado en uno de los equipos más históricos de España y durante el próximo parón de selecciones podría incluso debutar con la absoluta, unos logros que no se entenderían sin los tan solo ocho goles en contra que ha recibido el Espanyol en lo que va de campeonato doméstico o los dos tantos que ha anotado el defensa.

Además, a su condición de central, Hermoso también puede desenvolverse como lateral izquierdo. Posición que ocupó en algún partido la campaña pasada a las órdenes de Quique Sánchez Flores o en la cantera del Real Madrid. Precisamente este club es el que más seguimiento le está haciendo, porque pese a venderle en el verano de 2017 a la entidad catalana, la directiva blanca se guardó una cláusula de 7,5 millones de euros (el resto de equipos deberían pagar 40 millones por él) o el 50% de su futura venta a otro conjunto.

Esta baja cláusula que tendrían que depositar los de Chamartín le ha convertido en el objetivo principal para reforzar la defensa este mismo invierno. El Madrid no termina de hacerse sólido atrás y a las lesiones continuas de Vallejo se está sumando el mal rendimiento de Varane o el irregular de Nacho y Ramos.

Por todo esto (rendimiento, polivalencia y precio), Hermoso está en el punto de mira blanco y con grandes posibilidades de realizar el puente aéreo de regreso estas navidades. La buena relación que mantienen Madrid y Espanyol (punto de intercambio en los últimos años de Asensio, Lucas Vázquez, Casilla o Granero) facilitaría las negociaciones y acerca mucho al central de moda que ha sido llamado por la selección española.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.