Buscar

Jorge Vilda: "Este tipo de partidos te dicen dónde tenemos que mejorar"

EFE
8/11/2018 - 21:39
Más noticias sobre:

Leganés (Madrid), 8 nov (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, mostró su satisfacción por el triunfo (3-1) ante el combinado de Polonia en el estadio municipal de Butarque, aunque apuntó que el equipo debe "ser más rápido en la presión tras pérdida y más sólido cuando pierde el balón en campo contrario".

En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico aseguró que este tipo de amistosos son útiles para el equipo ya que le permiten saber qué tiene que mejorar y, en ese sentido, mencionó la presión tras pérdida y la solidez en campo contrario.

Entre los aspectos positivos, por su parte, rescató la capacidad de las jugadoras de "adaptarse a diferentes variantes y ofrecer nuevos recursos en función del rival".

Agradecido con el público que se acercó a Butarque en una tarde-noche desapacible, Jorge Vilda alabó el rendimiento defensivo de sus pupilas ante uno de los equipos "con mejor contraataque del mundo". "La '9' del Wolfsburgo, Ewa Pajor, puede ponérselo difícil a cualquiera", abundó.

Entre los nombres propios del choque, Jorge Vilda destacó a Ángela Sosa y Alba Redondo, debutante en partido oficial, así como a Virginia Torrecilla, que este jueves alcanzó los 50 partidos como internacional. También a Marta Carro, que se estrenó como goleadora.

Con el tanto de la central del Valencia, la selección española cerró una victoria dedicada a Mariona Caldentey tras el fallecimiento de su padre.

"Los tres goles han sido para ella", expuso Vilda.