Buscar

Las razones para que Santiago Solari siga, de momento, como entrenador del Real Madrid

9/11/2018 - 11:53
  • Los resultados le avalan hasta ahora con tres victorias y acabando con la crisis
  • Tiene el apoyo del vestuario y de la directiva por todos sus años en el club
  • Ha confiado en la cantera, pero falta por saber si ha sido por urgencia o decisión
Foto: Reuters.

En una semana y media la situación del Real Madrid ha cambiado mucho, al menos sobre el papel. Tras perder de forma contundente el Clásico, la directiva decidió prescindir de Julen Lopetegui y poner al frente a Santiago Solari de forma interina. Tres partidos después con el argentino en el banquillo, la cara que muestran los blancos es bien distinta, una situación que garantizará al preparador como técnico oficial hasta fin de temporada, siempre y cuando vaya cumpliendo con los objetivos marcados.

La ejecutiva presidida por Florentino Pérez deberá comunicar a la RFEF el próximo lunes quién es el inquilino oficial del banquillo del Madrid, un puesto que salvo debacle en Vigo ocupará Solari por distintas razones que han ocasionado un cambio en el club.

La primera razón es la que acabó con su antecesor, los resultados son claves en el fútbol y más en el Real Madrid donde se exige siempre la victoria. El argentino ha sumado tres victorias en tres partidos con once goles a favor y cero en contra y aunque es cierto que los rivales no han sido de primer nivel (Melilla, Valladolid y Plzen), sí se ha acabado con la mala racha de un triunfo en siete encuentros. Balaídos parece la prueba más complicada que tendrá hasta ahora su proyecto y si la supera habrá total confianza en él.

Otro motivo es que Solari se ha ganado al vestuario. El técnico no era nuevo en Valdedebas y el entrenar al Castilla dos años hizo que tuviese relación con el primer equipo, por lo que los pesos pesados le apoyaron desde el principio sabiendo que les necesitaba. Varios jugadores han salido en la última semana y media a contar que no querían que se echara a Lopetegui, pero también a decir que ahora quieren que se quede Solari. El brazo que más ha necesitado el técnico ha sido el del capitán Sergio Ramos, imprescindible para hacer llegar sus ideas al equipo.

Pero también el, hasta ahora, entrenador interino gusta mucho a la directiva. Aunque haya dudas desde la plana mayor con su rendimiento en el primer equipo, Solari es un técnico del club al que se ha mantenido pese a irregulares resultados en el Castilla y por delante de exjugadores más queridos como Guti. Tener la confianza de Florentino y los suyos se hace vital para seguir en el cargo, algo que no tuvo por completo su antecesor. Además, el argentino ha dado más oportunidades a los fichajes de este verano (Courtois, Odriozola y Vinicius) dejando claro que se les fichó para renovar la plantilla.

Por último está la razón más controvertida y que habrá que ver si ha sido por urgencia o por decisión personal, pero hasta ahora Solari está tirando de la cantera. Sergio Reguilón se ha asentado como titular en el lateral izquierdo ante la lesión de Marcelo con muy buenos minutos que hacen soñar con que hay carrilero para rato, Javi Sánchez jugó los 90 minutos en Copa y ha debutado en Champions ante las bajas de Varane y Vallejo y Cristo González saltó al campo ante el Melilla llegando a anotar un gol. Tres jugadores que dan esperanza a largo plazo al club y con los que gustaría contar durante muchos años.

Por estas cuatro razones, Santiago Solari afronta la prueba del Celta de Vigo con mucha más confianza y sabiendo que tiene casi todas las opciones de ser confirmado el lunes como entrenador oficial del Real Madrid. A partir de entonces, el argentino seguirá en el primer equipo hasta final de temporada siempre y cuando los resultados respondan. LaLiga, Copa y Champions irán marcando su futuro, pero el Mundial de clubes aparece en el horizonte como la siguiente prueba de fuego y el primer título que podría ganar el conjunto blanco esta temporada.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
09-11-2018 / 16:44
Diábolo
Puntuación 0

Imagino que la principal razón es que sale barato, no???

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.