Fútbol

El partido del siglo entre el Boca Juniors y el River Plate se juega este domingo tras ser suspendido por la lluvia

  • El clásico argentino no pudo jugarse el sábado
El campo empapado por la lluvia torrencial en La Bombonera. Imagen: EFE

El clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por la primera final de la Copa Libertadores se juega este domingo después de que el partido fuera suspendido el sábado debido a las fuertes lluvias que azotan Buenos Aires.

Después de llevar mojándose en la grada durante unas horas, la megafonía de La Bombonera anunció que el partido quedaba suspendido por la intensidad de las lluvias torrenciales en la capital argentina. La noticia fue recibida con enfado y decepción por parte de los aficionados. 

La 'Final del Siglo', el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y Ríver Plate se jugará, por tanto, este domingo en La Bombonera. Se trata del partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

En el estadio del Boca Juniors no habrá seguidores de River por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Menos lobo...
A Favor
En Contra

Partido del siglo en Argentina porque aquí no es ni el partido de la semana.

Puntuación -1
#1