Fútbol

Isco Alarcón, el gran perjudicado de la llegada de Solari al banquillo del Real Madrid

  • Solo ha disputado 51 minutos en dos partidos y sin ser titular
  • Ante el Celta volvió a quedarse en el banquillo sin saltar al césped
  • Solo supera en participación con Solari a Fede Valverde y Casilla
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha modificado su situación, para bien, en dos semanas. Lo que hace 15 días era una profunda crisis que tocaba fondo con la derrota en el Clásico, ahora es motivo de alegría en la hinchada blanca tras verse metido de lleno en la pelea por LaLiga. La llegada de Santiago Solari, que será ratificado este lunes como técnico oficial, se ha traducido en cuatro victorias seguidas. Pero, en medio de la alegría, la situación para un jugador ha supuesto todo lo contrario disminuyendo su actuación a tan solo 51 minutos. Isco Alarcón es el gran perjudicado del inicio de la era del preparador argentino. 

El centrocampista español tendrá durante esta semana dos pruebas para reivindicarse lejos de las órdenes de Solari. Isco ha regresado con la Selección, donde será el líder de los de Luis Enrique y podrá contar con los minutos que no le han llegado en el Madrid.

En los cuatro encuentros desde que se marchase Julen Lopetegui. Isco ha pasado de jugar todo el partido en el Camp Nou a no ir convocado a Melilla para la Copa del Rey, donde sí fueron otros jugadores de su rol como Asensio, Ramos o Benzema, saltar desde el banquillo ante el Valladolid y el Viktoria Plzen y no participar en Vigo contra el Celta.

El malagueño solo ha sumado en estas dos semanas 51 minutos repartidos en 34 contra los pucelanos, donde fue el primer cambio, y 17 en la República Checa, siendo el último en entrar al césped. Pese a la plaga de lesiones blancas, Isco se ha visto relegado a un menor protagonismo por detrás de Ceballos (titular en dos partidos y primer cambio en Vigo), Lucas Vázquez (de inicio en tres y con minutos ante el Valladolid), Vinicius (titular en uno y partícipe en otros dos) y Asensio (otro que ha reducido su rol pero aún así ha sido de la partida en dos choques y ha entrado en otro).

Unas repetidas ausencias del equipo que dejan a Isco como el tercer jugador con menos minutos en la plantilla, excluyendo a los lesionados, desde la llegada de Solari. El '22' solo supera a Fede Valverde (45 minutos ante el Melilla) y a Kiko Casilla (que no ha jugado todavía), pero ahora tendrá dos oportunidades con España para volver a coger forma y demostrar que puede volver a ser el líder del Real Madrid.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Sabia decisión, a ver si Luis Enrique se entera y hace lo mismo. Isco no te recupera balones y para alguna jugada que hace de vez en cuando, no compensa en el equipo.

Puntuación 1
#1