Buscar

La delantera del Atlético de Madrid es la segunda peor de cara a puerta de toda LaLiga 18/19

12/11/2018 - 14:17
  • Entre Griezmann, Diego Costa y Kalinic firman tres goles, todos del francés
  • El Valencia lleva los mismos goles de sus delanteros pero con cuatro jugadores
  • Tras el '7', Godin, Filipe, Thomas y Correa son los artilleros en LaLiga
Foto: Getty.

Pese a la victoria in extremis ante el Athletic, el Atlético de Madrid no está pasando por su mejor momento esta temporada, muy influenciado por la carencia de un goleador que acumule el peso ofensivo del equipo. Es más, en LaLiga, el conjunto de Diego Pablo Simeone es el segundo equipo con peor delantera debido a los solo tres tantos entre Griezmann, Costa y Kalinic.

De momento es un mal menor debido al tremendo buen balance defensivo que los rojiblancos acumulan (equipo menos goleado con ocho tantos), pero los errores de los delanteros de cara a puerta podrían acabar constándoles muy caro para el devenir de LaLiga. Antoine Griezmann, Diego Costa y Nikola Kalinic no terminan de sumar una buena racha en ataque en competición doméstica y por ahora los tres goles que llevan los ha anotado todos el francés.

El galo es el pichichi del equipo en liga con esos goles (ante Rayo, Huesca y Leganés, precisamente los tres últimos), mientras que hispanobrasileño y croata no atinan ante los porteros rivales (Costa suma un gol en Champions y dos en Supercopa esta temporada por los cero del '9'). Tras el francés, los otros con más goles son Godín, Filipe, Thomas y Correa, todos con dos.

Unos números que solo empeora el Valencia, también con tres tantos pero entre cuatro delanteros (Rodrigo, Gameiro y Bathsuayi suman uno cada uno por los cero de Mina). Cabe destacar que en los de Simeone Borja Garcés anotó un gol ante el Eibar, pero tiene ficha de filial.

La gran tarea pendiente del Atlético esta temporada que por ahora se solventa con los goles de los medios y la defensa y el buen quehacer del equipo atrás.


Comentarios 0