Buscar

Antonio Conte lanza un dardo a Sergio Ramos por su "respeto" y descarta entrenar hasta junio

12/11/2018 - 15:56
  • Comprende que cuando llega a un vestuario debe haber "respeto mutuo"
  • Descartó entrenar al Real Madrid porque prefiere "esperar hasta junio"
Foto: Getty.

Antonio Conte ha hablado en la gala de la 'Panchina d'Oro', el premio a los mejores técnicos italianos, sobre la actualidad del fútbol y su reciente vinculación al Real Madrid. Desde su país, el entrenador ha querido dejar claro que "prefirió esperar a junio" y además lanza un mensaje a Sergio Ramos sobre el "respeto" del que habló el de Camas.

"El respeto se gana, no se impone", dijo el capitán del conjunto blanco cuando más factible se veía la llegada de Conte a la Castellana. El central quiso así dejar claro que si el italiano era el elegido por la directiva, debería ganarse el visto bueno del vestuario a base de trabajo. Unas palabras a las que semanas después, el propio Conte ha respondido diciendo que "cuando un técnico llega a un equipo debe traerse educación y respeto, algo que también se espera de los jugadores. Cuando esto falla, comienzan los problemas".

Un mensaje claro hacia el '4' en unas declaraciones donde también ha hablado del interés del Madrid por sus servicios. "Por el entrenador que soy, preferí y prefiero esperar a junio para encontrar un nuevo trabajo", ha dicho el italiano quien tampoco descarta que "en dos, tres meses vuelven las ganas de entrenar y desmiento lo que acabo de decir".

El ex del Chelsea también ha querido remarcar lo que espera cuando llega a un equipo, algo que le alejaba de lo que ahora mismo le podía dar el Madrid. "Los técnicos italianos tenemos una gran cultura de trabajo y cuando entras en un nuevo entorno no puedes cambiarlo todo, debes hacerlo muy poco a poco".

Por ahora, el Madrid ya ha confirmado a Santiago Solari, quien tiene contrato hasta junio de 2019 y deberá ganarse su continuidad a lo largo de la temporada.


Comentarios 0