Fútbol

Giménez y Lucas también apuntan al Barcelona

Majadahonda (Madrid), 15 nov (EFE).- José María Giménez y Lucas Hernández, defensas del Atlético de Madrid, avanzaron este jueves en la recuperación de sus lesiones musculares, sufridas hace nueve días contra el Dortmund, y también apuntan al partido del próximo día 24 ante el Barcelona, al igual que Thomas Lemar y Koke Resurrección.

A falta de nueve días para la vuelta a la competición contra el conjunto azulgrana, líder de la clasificación, en el estadio Wanda Metropolitano, la perspectiva desde la 'enfermería' del equipo rojiblanco es positiva, al menos en cuatro de los cinco futbolistas que se perdieron el último choque contra el Athletic Club (3-2).

Lemar y Koke, que han sido baja en los tres y los cuatro últimos encuentros de su equipo, respectivamente, ya se han ido reincorporando progresivamente al grupo desde el martes, con tramos al mismo ritmo que sus compañeros y otros al margen, y con la sensación, salvo imprevisto, de que estarán listos con el Barcelona.

Este jueves, por ejemplo, el extremo francés hizo la mayoría de la sesión aparte, dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas contra el Leganés, mientras que Koke, con un edema muscular desde hace tres semanas, comenzó el trabajo junto al recuperador y luego se sumó al resto del equipo.

A la vez, Giménez y Lucas ya saltaron al césped. Lesionados muscularmente en el duelo de hace nueve días frente al Dortmund, los dos se ejercitaron al margen del grupo a buen ritmo y, en principio, deberían estar repuestos de sus dolencias para el encuentro contra el Barcelona, una vez que aún quedan nueve días para ese choque.

Para ese partido está prácticamente descartado el uruguayo Diego Godín, que sufrió una lesión muscular el pasado sábado frente al Athletic Club; es duda el montenegrino Stefan Savic, con una contusión desde el duelo de hace dos semanas ante el Leganés, y se espera que esté listo Diego Costa, con un traumatismo en el pie.

Ninguno de los tres saltó este jueves al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Tampoco lo hizo Jan Oblak, que siguió con trabajo alternativo, aunque su presencia es segura en el partido del próximo día 24 contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Entre tanto, el equipo se entrenó por espacio de una hora y media, incluida la primera parte de la sesión en el gimnasio, con siete jugadores del primer equipo durante todo el entrenamiento: Antonio Adán, Santiago Arias, Juanfran Torres, Víctor Machín, 'Vitolo', Nikola Kalinic, Gelson Martins y Koke Resurrección, a los que Simeone añadió un amplio grupo de jugadores de la cantera.

El entrenamiento también tuvo las bajas conocidas de los seis jugadores internacionales del Atlético de Madrid concentrados con sus respectivas selecciones: los españoles Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, el francés Antoine Griezmann, el ghanés Thomas Partey, el argentino Ángel Correa y el brasileño Filipe Luis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin