Buscar

España, sin Sergio Ramos, llega a Gran Canaria para el amistoso ante Bosnia

EFE
16/11/2018 - 19:57

Las Palmas de Gran Canaria, 16 nov (EFE).- La selección española de fútbol ha llegado en la tarde de este viernes a Gran Canaria para medirse el próximo domingo a Bosnia y Herzegovina en partido amistoso que afrontará sin su capitán, Sergio Ramos, y tras la decepción que supuso este jueves la derrota ante Croacia en la Liga de Naciones (3-2).

Los futbolistas convocados por Luis Enrique han llegado al aeropuerto de Gran Canaria en vuelo chárter procedente de Zagreb, y directamente se han dirigido a su hotel de concentración en la capital grancanaria, aunque por un corto espacio de tiempo, ya que para esta misma tarde se había programado un entrenamiento.

Apenas una treintena de aficionados se han congregado en las inmediaciones del lugar de concentración para dar la bienvenida a los futbolistas, y mientras algunos de ellos han saludado de forma tímida a los seguidores, el resto se ha bajado del autobús y ha entrado rápidamente en el hotel.

El combinado nacional tenía previsto desplazarse después a la localidad de Telde, donde se ejercita habitualmente la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de LaLiga 1/2/3, aunque para trabajar únicamente en el gimnasio, sin permitir la presencia de medios de comunicación ni de aficionados.

España llega con 23 jugadores, tras la baja del madridista Sergio Ramos, quien viajó directamente desde Zagreb a Madrid en vuelo privado, pues tenía pactado con el seleccionador no disputar el partido del domingo en tierras canarias.

Según el parte médico emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el central sufre "una molestia en el aductor tras un gesto forzado", por lo que se ha puesto en manos de los servicios médicos del Real Madrid, después de jugar con ese hándicap ante Croacia. Ramos fue el autor del segundo gol español, de penalti.

En la jornada del sábado, 'La Roja' llevará a cabo el entrenamiento oficial previo al encuentro ante Bosnia y Herzegovina, a partir de las 18.30 horas en el Estadio de Gran Canaria, con una duración estimada de una hora, justo después de que Luis Enrique atienda a los medios de comunicación.

Para esta sesión, la RFEF, a través de la Federación Interinsular de Las Palmas, ha repartido más de 22.000 invitaciones en diferentes puntos de la ciudad para todos aquellos aficionados que quieran presenciar en vivo dicho entrenamiento, sobre un aforo total de casi 32.000 localidades.

Por su parte, la selección de Bosnia y Herzegovina que dirige el croata Robert Prosinecki ha aterrizado en Gran Canaria a las 15.46 hora local (39 minutos antes que España), y directamente se ha trasladado a un hotel de la zona turística en el sur de la isla, donde tiene su lugar de alojamiento, para realizar después una sesión de entrenamiento en el campo de Maspalomas, a puerta cerrada.

El combinado balcánico empató este jueves sin goles en el estadio Ernst Happel de Viena ante Austria, en la Liga de Naciones, y consiguió el ascenso a la Liga A de esta competición al asegurarse el primer puesto del grupo B3.

Bosnia y Herzegovina se ejercitará este sábado en el Estadio de Gran Canaria justo a continuación de que lo haga el grupo de Luis Enrique.

Prosinecki, exfutbolista entre otros equipos españoles de Real Madrid y FC Barcelona, atenderá a los periodistas a las 19.30 horas, e inmediatamente después dirigirá la práctica previa oficial, también de una hora de duración prevista, aunque será a puerta cerrada, por lo que todos los aficionados que acudan a presenciar el entrenamiento de España deberán desalojar previamente el recinto.

De forma paralela al partido, este sábado se inaugurará la 'Fan Zone' de 'La Roja', en la Plaza de la Música, junto al emblemático Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, donde los aficionados tendrán a su disposición numerosas actividades gratuitas.

La presencia de España en Gran Canaria supone todo un acontecimiento, ya que hacía once años que la selección absoluta no visitaba la isla, cuando en 2007, y también en un mes de noviembre, ganó por 1-0 a Irlanda del Norte con un gol de Xavi Hernández, en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, que después ganaría el equipo nacional.