Buscar

Así queda la primera UEFA Nations League: Final Four, ascensos y descensos

21/11/2018 - 9:46
  • La Final Four decidirá el campeón del 5 al 9 de junio en Portugal
  • Los bombos para la temporada 20/21 también quedan definidos
Foto: Getty.

La fase de grupos de la primera UEFA Nations League finalizó este martes con el final de la cuarta jornada de la competición. Se cierra así la participación en fase regular, quedando la Final Four que se disputará en Portugal en junio. Así se han decidido sus ascensos y descensos.

Los cuatro combinados que se disputarán la victoria final entre el 5 y el 9 de junio serán Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra en su condición de campeonas de los grupos 1, 2, 3 y 4 de la Liga A. Los cruces se decidirán el 3 de diciembre en un sorteo en Dublín.

En la Liga A, descienden Alemania, Islandia, Polonia y Croacia como últimas de grupo. Ocupan su lugar las campeonas de los grupos de la Liga B: Ucrania, Rusia, Bosnia y Dinamarca.

En la Liga B descienden Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda, dejando sus posiciones a las ganadoras de los grupos de la Liga C: Escocia, Finlandia, Noruega y Serbia.

En la Liga C descienden Estonia, Eslovenia y Lituania como últimas de grupo y Chipre como la peor tercera clasificada. Albania, última del grupo 1, de tres contendientes, permanece en esta división al no ser la peor tercera clasificada. Los lugares de las descendidas los ocupan los campeones de los grupos de la Liga D: Georia, Bielorrusia, Kosovo y Macedonia.

Los bombos para la próxima Nations League

Con estos ascensos y descensos los bombos para el sorteo de la siguiente Nations League, que tendrá lugar ya en 2020, están definidos. Son los siguientes.

Bombo Liga 1: Holanda, Inglaterra, Suiza, Portugal, España, Bélgica, Italia, Francia, Bosnia, Rusia, Ucrania y Dinamarca.

Bombo Liga 2: Alemania, Croacia, Islandia, Polonia, Suecia, República Checa, Austria, Gales, Serbia, Finlandia, Escocia y Noruega.

Bombo Liga 3: Turquía, Eslovaquia, Irlanda del Norte, Irlanda, Israel, Albania, Hungría, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Montenegro, Kosovo, Georgia, Bielorrusia y Macedonia.

Bombo Liga 4: Eslovenia, Lituania, Estonia, Chipre, Gibraltar, Luxemburgo, Moldavia, San Marino, Andorra, Liechtenstein, Malta, Islas Feroe, Kazajistán, Letonia, Azeribaiyán y Armenia.


Comentarios 0