Fútbol

El renovado Muniain, recibido con aplausos, protagonista en Lezama

Bilbao, 21 nov (EFE).- Iker Muniain, renovado este miércoles con el Athletic Club hasta 2024, fue el protagonista del entrenamiento del equipo de este miércoles en Lezama a la que se incorporaron ya los internacionales sub-21 Unai Núñez y Unai Simón.

El delantero navarro fue recibido con aplausos por sus compañeros en una sesión en la que el técnico, Eduardo Berizzo, no dio pistas sobre sus intenciones de cara al encuentro liguero del domingo ante el Getafe en San Mamés (12.00 horas). El compromiso con el que el equipo rojiblanco retomará la competición tras el parón liguero.

Que Iñigo Martínez y el 'cachorro' Asier Villalibre se colocasen entre palos y que los porteros actuasen como jugadores de campo ya indica las intenciones del entrenador argentino en una sesión en la que se ha visto a Yeray Álvarez mejorado de la lesión muscular que le tiene aún en duda de cara al domingo.

De cara a ese encuentro, para el que la única baja segura es el sancionado Yuri Berchiche, el Athletic todavía llevará a cabo cuatro entrenamientos.

Los dos primeros el jueves a puerta cerrada. El de la sesión matinal en Lezama (10.00) y el de la tarde el segundo de la semana en San Mamés para tomar contacto con el nuevo césped colocado tras el concierto del 3 de noviembre con motivo de los premios MTV.

Posteriormente, el Athletic aún trabajará en Lezama el viernes y el sábado en sesiones matinales. La del viernes (11.00) a puerta abierta y la del sábado (10.30) a puerta cerrada. Tras esta última, Berizzo ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.

También comparecerá esta semana ante los medios Iker Muniain, en su caso mañana tras la sesión de la mañana para valorar su renovación hasta 2024 conocida hoy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin