icon-avatar
Buscar

Pellegrino: "Nuestros principales rivales somos nosotros mismos"

EFE
22/11/2018 - 15:02
Más noticias sobre:

Leganés (Madrid), 22 nov (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico argentino del Leganés, no quiso hablar del Alavés como rival directo al tiempo que consideró que sus principales rivales son ellos mismos y que deben centrarse en lo que sean capaces de hacer.

"Después de la jornada doce hoy nuestros principales rivales somos nosotros mismos. Hay que estar mentalmente a tope, trabajar cada día con espíritu de mejora ayudando al equipo. Uno tiene que tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos cada partido a día de hoy", señaló en sala de prensa.

"En cuanto a nuestros rivales, uno tiene que mirar la situación al final porque hay muchos equipos que tienen como piso mantener la categoría. En este momento todo lo que hagan los rivales, si nosotros no hacemos nuestro trabajo, de poco vale", dijo en la previa del partido ante el cuadro alavesista.

El contrario se encuentra en la parte alta de la tabla y por eso cree que una victoria podría ser importante en el plano anímico: "Nos centramos en mejorar cada día un escalón más. Venimos de un inicio donde creábamos situaciones y nos pegaban mucho. Ahora estamos en el equilibrio de que pueda ser sólido, competir mejor y crear más situaciones. Nos vendría muy bien ganar, sin lugar a dudas".

"Estamos centrados en lo que tenemos que hacer, sabemos que el partido va a ser difícil. No nos vamos a volver locos porque al equipo lo veo creciendo, con buena mentalidad. Ha trabajado bien esta semana, los internacionales han llegado bien y ahora vienen partidos muy importantes. Pase lo que pase el viernes nos queda mucho por mirar hacia adelante y por crecer", comentó.

Asimismo habló acerca de los pitos que se escucharon tras el encuentro amistoso que su equipo perdió por 1-3 ante el Alcorcón: "Las personas a todos los niveles siempre queremos ser reconocidos y necesitamos el apoyo. Cuando eso no sucede está bien expresar lo que uno siente. Fue un partido difícil, nos ganaron bien, quisimos darle el mejor marco posible para que sea competitivo para los chicos que no vienen jugando habitualmente".

"La gente siempre nos ha apoyado muchísimo, aun en momentos difíciles, y yo me ocupo de que el equipo haga lo mejor posible. Pero no entreno pensando en lo que va a decir la gente, tomo las decisiones haciendo lo mejor que creo para el equipo", agregó.

Además salió al paso de unas palabras de su jugador Raúl García en las que este consideraba que hacía falta en el vestuario transmitir más al futbolista recién llegado qué es el Leganés.

"Es difícil que se pueda armar un equipo homogéneo o ideal en el fútbol moderno, más en nuestro caso con tantos fichajes. Nos beneficiamos de poder tener jugadores cedidos o de poder vender jugadores por un monto pero se pierde en el espíritu del equipo. Salieron jugadores que han sido muy importantes el año pasado e históricamente en el equipo y hemos tenido que traer jugadores para tratar de conformar un nuevo grupo", manifestó.

"Tenemos que aceptar la realidad y yo creo que tenemos muchísimos defectos pero tenemos corazón, gran capacidad de trabajo, gran compromiso y estamos lidiando con la competición en una de las mejores ligas del mundo. Y aún así, con todo el contexto complejo, tenemos un gran valor en este vestuario. ¿No es lo ideal? Bueno, estamos en camino de ello", indicó.

Por otro lado analizó la ausencia del marroquí Nabil El Zhar en la convocatoria del partido ante el Girona: "Fue un motivo extra futbolístico el que me hizo tomar esa decisión. Ha pasado, lo he hablado con él y lo hemos solucionado".

"Creía que era lo mejor para ese partido. Nabil ha sido muy importante para nosotros en muchos partidos, en casa es importante. He pedido al club que hiciese un gran esfuerzo para renovarle y creo que es un jugador que nos tiene que dar mucho, confío mucho en él. Es un tema personal, lo he hablado con él, lo ha aceptado. No puedo contar cosas que pasan dentro del vestuario. Pero no es nada fuera de lo normal", completó.











No ha sido posible realizar el purgado