Fútbol

El Rayo busca en Mestalla cambiar su dinámica y luchar contra la historia

Madrid, 22 nov (EFE).- El Rayo Vallecano, inmerso en una racha de nueve partidos sin ganar, afronta esta jornada con la intención de cambiar su mala dinámica en Valencia, dónde tratará de luchar contra la historia de sus visitas ligueras a Mestalla, estadio en el que solo ha ganado una vez en la competición.

El historial de enfrentamientos entre Valencia y Rayo Vallecano en Primera División y en Mestalla es claramente favorable para el conjunto que actualmente dirige Marcelino García Toral.

El equipo valenciano ha recibido en su feudo al Rayo en diecisiete ocasiones ligueras con un balance de trece victorias, tres empates y una sola derrota.

El primer triunfo del Valencia fue en la temporada 1977/1978, cuando el Rayo, debutante en la categoría a las órdenes del uruguayo Héctor Núñez, encajó un contundente 7-0 en la jornada 30 del campeonato liguero.

La campaña siguiente los madrileños empataron a uno y hubo reparto de puntos para ambos equipos, algo que no se volvería a repetir hasta ocho enfrentamientos después, cuando en la temporada 1999/2000, Valencia y Rayo igualaron a dos (2-2).

De aquel equipo rayista que logró puntuar en Mestalla el domingo 12 de noviembre de 2000, sólo queda Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', actual entrenador del conjunto franjirrojo y autor del segundo tanto de los madrileños aquella noche.

La única victoria del Rayo en Mestalla en Liga se produjo el 16 de diciembre de 2012 con un gol del argentino 'Chori' Domínguez a los 83 minutos. Aquel equipo, con Paco Jémez al frente, terminaría la Liga octavo, la mejor clasificación de su historia.

Desde entonces, el Rayo visitó en otras tres ocasiones Mestalla en Liga y de nuevo el balance fue negativo, con dos derrotas y un empate, ese último el 17 de enero de 2016.

En Copa del Rey, el Rayo también visitó en cuatro ocasiones el estadio del Valencia y en ninguna de ellas tampoco ganó. Dos derrotas y dos empates fueron los resultados de esos cuatro choques.

Al partido de esta jornada en Mestalla llegan tanto el Valencia como el Rayo muy necesitados. El equipo ché como decimoquinto clasificado con catorce puntos, a cuatro del descenso, y el conjunto madrileño con siete penúltimo, uno por encima del colista Huesca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin