Fútbol

Pellegrino: "La afición nos ha apoyado muchísimo en momentos difíciles"

Leganés (Madrid), 23 nov (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, agradeció el apoyo que recibe de sus aficionados en Butarque después de que el equipo lograra una nueva victoria en casa tras imponerse al Alavés por 1-0.

"Nuestra afición muy bien, muy agradecido. Nos han apoyado muchísimo en los momentos difíciles. Muy contento de esta comunión que tenemos en casa, en Butarque. Ojalá nos dé ese plus para ser fuertes en casa e ir para arriba", dijo en sala de prensa.

Preguntado sobre si los suyos deberían llevar más puntos en liga, explicó: "En el fútbol hay que ser realistas y no es merecimiento, es eficacia. Hay que tratar de hacer más goles que el rival, defender mejor. El merecimiento está bien para la credibilidad, para confiar en el trabajo que uno hace".

"Pero hay que ser eficiente. Y en eso hemos fallado hasta el día de hoy, más de lo que hemos acertado. El equipo está a tiempo de cumplir con los objetivos y va de menos a más, que es la mejor noticia", añadió.

En cuanto al rival, a quien dirigió en el pasado, comentó: "Al Alavés lo veo bien, un equipo bastante maduro. Sostiene la base desde que yo me fui, cinco o seis jugadores que son el corazón, y le han agregado futbolistas de calidad y competitivos. Han luchado hasta el final, han levantado partidos en los últimos minutos. Son muy competitivos y creo que van a estar arriba".

Ahora llega el Valladolid: "Es una de las revelaciones junto a Alavés y Espanyol. Mantienen la base, al entrenador, defienden bien, son rápidos, juegan al contraataque. Va a ser un partido dificilísimo".

Además profundizó en dos nombres. De Nyom, titular en el choque, manifestó: "Llegó sobre la hora y de a poco se va poniendo bien. Tiene capacidad, oficio, lee las situaciones con inteligencia. En Girona entró y dejo buenas sensaciones, el día del Rayo estuvo bastante bien".

"Le veía bien preparado para este encuentro. Creía que era un jugador importante para tener controlado a Jony y en ataque, con Tarín que podía cubrirle las espaldas, podíamos generar cierta superioridad", añadió.

Asimismo defendió el papel del delantero argentino Guido Carrillo, quien llegó este verano como cedido desde el Southampton: "Está trabajando bien, le veo compitiendo, con ilusión. Nuestros delanteros están yendo de menos a más".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin