Fútbol

Marcelino:"Ya tenía ganas de ir a la rueda de prensa en casa con una sonrisa"

Valencia, 24 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Rayo Vallecano que ya tenía "ganas" de acudir a una rueda de prensa en Mestalla "con una sonrisa", en alusión al primer triunfo local de la temporada en Liga.

"La victoria debía haber llegado antes, pero algunos detalles nos dejaron sin sumar y tenemos que pensar en el presente y el futuro cercano. Era importante, tras ganar en Getafe, lograr dos victorias seguidas. Hemos demostrado, más si cabe, que somos competitivos", señaló el técnico asturiano.

"Los empates nos restaban atrevimiento, generábamos bastante y no ganábamos. Ahora hemos ganado", afirmó el entrenador del Valencia.

También destacó el juego de Rodrigo Moreno, con sus dos asistencias de gol: "Incluso sin marcar, es un jugador importante. Quizá le falte, como a todo delantero, el gol para vivir la alegría completa".

Su objetivo es repetir situaciones en las que el equipo se ponga por delante, ya que la de este sábado fue la primera vez que el Valencia se puso con dos goles de ventaja. "Así es más fácil jugar", indicó.

Sobre Gonçalo Guedes, explicó que no está en plenitud por algunas molestias. "Su problema no se resuelve con descanso", dijo.

"Hasta el momento, hemos merecido ganar más", señaló Marcelino, que subrayó que en esta Liga se "ha demostrado que las dificultades para ganar son grandes".

"Debemos trabajar nuestras virtudes, evitar los defectos y jugar mejor. No nos interesan las cuentas a largo plazo", dijo.

"Tenemos diecisiete puntos, vamos a pensar en la Juventus y luego trataremos de ir al Santiago Bernabéu con la intención de ganar", agregó.

Explicó que Gabriel Paulista, pese a un pequeño problema en el calentamiento, no tuvo problemas físicos, mientras que Ezequiel Garay, que sufrió un golpe en el último entrenamiento y no pudo jugar este sábado, podría estar en condiciones para el martes ante el Juventus.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin