Buscar

Griezmann contra Messi por el liderato en el Wanda Metropolitano

EFE
24/11/2018 - 20:36

Madrid, 24 nov (EFE).- El francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi, los líderes ofensivos del Atlético de Madrid y el Barcelona, acaparan la atención en los momentos previos al duelo por la primera posición de la tabla de la Liga en el estadio Wanda Metropolitano, que va llenando ya sus gradas para la cita.

Su inspiración, su capacidad goleadora y su talento se presentan cruciales para las aspiraciones de cada uno de sus equipos en el choque de este sábado, el primero de Griezmann contra el Barcelona después de renovar este verano por el club rojiblanco y rechazar la oferta del club azulgrana, que estaba dispuesto a pagar su cláusula.

El '7' rojiblanco le ha marcado tres goles al Barcelona en sus catorce enfrentamientos contra ese rival con su actual equipo; el atacante argentino ha sido una pesadilla para el Atlético, con 28 tantos en sus 36 enfrentamientos entre todas las competiciones, el último en su precedente más reciente: 1-0 en el Camp Nou en marzo.

Los dos equipos ya divisan un partido apasionante con el calentamiento sobre el nuevo césped del estadio Wanda Metropolitano, cambiado durante este parón de la competición. Es de una variedad híbrida, reforzado con una malla y con un tres por ciento de césped artificial. El Atlético ya se entrenó el jueves en ese escenario.

Ya está preparado el mosaico de 67.000 cartulinas, el más grande de la historia del club, con el que los seguidores recibirán la salida de los jugadores poco antes de las 20.45 horas, el momento en que entrará en juego el duelo por el liderato de la Liga entre el Atlético y el Barcelona y entre Griezmann y Messi.