Buscar

Diego Costa derriba su peor racha liguera

EFE
24/11/2018 - 23:03

Madrid, 24 nov (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, reencontró el gol en la Liga 18 partidos después, este sábado contra el Barcelona en el Metropolitano, donde derribó la frustración y la peor racha en el torneo de su carrera, un recorrido sin batir la portería contraria desde el pasado 25 de febrero.

Desde entonces, cuando marcó uno de los cinco goles de su equipo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, no lo había logrado. Ni frente al Celta, el Real Madrid, el Eibar y el Getafe, con dos enfrentamientos, ni contra el Leganés, el Barcelona, el Villarreal, el Deportivo, el Alavés, la Real Sociedad, el Valencia, el Rayo, el Huesca y el Athletic Club, con un choque frente a cada uno.

Mientras, su equipo, en esos 18 choques, sólo se quedó sin batir la portería rival en tres encuentros y anotó 27 goles, repartidos en trece autores diferentes: de los nueve de Antoine Griezmann a uno de Filipe Luis, Thomas Lemar, Víctor Machín, 'Vitolo', Rodrigo Hernández, Borja Garcés e incluso uno en propia puerta de David Soria, pasando por las dos dianas en ese tramo de jornadas de Fernando Torres, Ángel Correa, Kevin Gameiro, Koke Resurrección, Diego Godín y Thomas Partey.

Ninguno de ellos de Diego Costa. Ni en los 14 goles que corresponden a la parte final de la temporada pasada ni en los trece de la actual, en la que se ha perdido tres encuentros por lesión, contra el Villarreal, el Betis y el Leganés.

Nunca había sufrido una racha igual en la Liga en su carrera. Es una serie desconocida para un goleador de su dimensión, más aún desde 2012, cuando explotó en Europa. Ni en su anterior etapa en el Atlético ni en el Chelsea ni en el Valladolid ni en el Celta ni en el Albacete ni en el Rayo había atravesado tal momento. La más cercana eran los 15 partidos de Liga sin marcar entre el final de 2009-10, con el Valladolid, y el inicio de 2010-11, con el Atlético.

La sequía se ha concentrado en la Liga. En competición europea sí había marcado, en la Supercopa de Europa (2), en la Liga de Campeones (1) y en la Liga Europa (2), cinco goles en nueve duelos de competición continental en ese tramo en el que mantenía su frustración en el campeonato... hasta este sábado contra el Barça, cuando marcó el 1-0 de cabeza para adelantar a su equipo.

El primer gol de su carrera contra el Barcelona y el número 64 (47 con el Atlético, diez con el Rayo y siete con el Valladolid) en 169 partidos en la máxima categoría de la Liga española, con 86 victorias, 35 empates y 46 derrotas, y con el Osasuna, con ocho dianas, como su rival 'favorito', seguido por el Sevilla, al que le ha marcado siete. Después figuran con cinco el Zaragoza, el Getafe y el Betis. Al Levante y al Athletic Club les ha marcado cuatro.

El Valencia, el Valladolid, el Granada y el Celta, con tres; el Deportivo de La Coruña, el Elche y el Tenerife, con dos; y la Real Sociedad, el Villarreal, el Málaga, el Rayo Vallecano, el Almería, el Real Madrid y el Espanyol, con uno, completan la lista de rivales y tantos de Diego Costa en la máxima categoría del fútbol español, en la que ya ha superado el muro de 18 jornadas seguidas sin golear.