Fútbol

Bordalás: "Todos los caminos en el fútbol son respetables"

Getafe (Madrid), 30 nov (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que en el fútbol "todos los caminos son respetables" y defendió el estilo de su equipo criticado desde algunos ámbitos por su supuesta dureza.

El técnico del conjunto azulón, a poco más de 24 horas de enfrentarse al Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez, analizó la forma de jugar del Getafe y declaró que es igual de loable que cualquier otra.

"Me llama la atención cuando a la gente se le llena la boca y habla de estilos. Al final ves los partidos y parece que hay algún equipo que juega como el Barcelona de Johan Cruyff y en la actualidad ni el Barcelona juega así. Me llama la atención porque se hacen análisis erróneos y equivocados", declaró.

"Estamos viviendo tiempos distintos en el fútbol. Es curioso que cuando se habla del fútbol... ¿Cuál es el fútbol bueno? ¿Cuál es el camino? Todos los caminos son respetables y va en función de la interpretación de la plantilla y de los jugadores, de todo", agregó.

Bordalás dejó claro que las reglas del juego las respetan todos los clubes y que, en el caso de ser infringidas, existe la figura del árbitro para dirigir el choque y sancionar las jugadas.

"Nosotros estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Seguiremos trabajando con total honestidad. No conozco a ningún equipo que sin jugar al fútbol o jugando mal, consiga cosas importantes. Es un tema que se lleva mucho tiempo hablando y lo interpreto como un elogio", señaló.

"Estamos orgullosos de ser como somos y no voy a entrar más. Hay opiniones de todo tipo. Lo estamos demostrando, que somos un equipo humilde, que compite a gran nivel, que intenta jugar bien y que tiene momentos de gran fútbol. Se intenta adaptar a todo y no buscamos excusas. Ni lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer. Lo curioso es que cuando perdemos, nadie se queja de nada", agregó.

También habló sobre la última jugada del partido que disputó ante el Athletic la semana pasada en San Mamés. El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva no señaló un posible penalti sobre Jaime Mata en el último minuto y no fue avisado por José Luis González González, que desde Las Rozas revisaba las imágenes desde el VAR.

"Soy un entrenador que piensa en el presente. No podemos lamentarnos. Sabemos lo que ocurrió, algo insólito, increíble. Siempre he apoyado el VAR incluso antes de que se instaurara y lo voy a seguir haciendo. Pero un error de esos no se puede permitir. Luego el penalti había que marcarlo y podíamos haber ganado el partido. Pensamos en mañana y lamentarnos no sirve de mucho".

Respecto al choque contra el Espanyol, lo calificó como "muy importante e interesante" e indicó que será complicado. Además, reconoció que el Getafe quiere reencontrarse con la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez después de perder su último encuentro en casa frente al Valencia (0-1)

"El equipo quiere reencontrarse con la victoria como local. El rival está haciendo una gran temporada. Hay equipos que todavía no han ganado como local o han ganado sólo un partido. No es sencillo ni fácil. Para hacer una gran temporada hay que ser fuerte como local. No recuerdo estadísticas de equipos que no saque sus partidos en casa que sea capaz de hacer una gran temporada. El equipo está preparado y mentalizado para hacer un buen partido mañana".

Cuestionado por la buena racha de Borja Iglesias, aseguró que el Getafe se verá las caras con "un buen delantero" que está en un "buen momento" y avisó de que sus jugadores se tendrán que "aplicar" con todos los jugadores del Espanyol para conseguir la victoria.

Asimismo, dejó entrever que Jaime Mata volverá a ser titular después de marcar un gol la pasada jornada y de firmar un buen partido: "Le estoy viendo muy bien desde el primer día que llegó. Incluso cuando no juega. Estoy muy orgulloso de tenerle y de su comportamiento en el día. El otro día hizo aparte del gol un gran partido y ayudó mucho al equipo. Tiene muchísimas posibilidades".

Por último, se refirió al encuentro que disputarán River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu el prórximo 9 de diciembre.

"Se juega un gran partido aquí cerca, pues siempre es bueno. Pero no me gustó nada lo que ocurrió alrededor de ese partido. Estoy en contra de cualquier tipo de violencia. Habrá que poner todos los medios para que eso no ocurra en nuestro país. En ningún sitio, lógicamente. Fue muy grave y mi opinión es que estoy en contra de eso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin