Buscar

Pellegrino: "En la jornada 13 la posición en la tabla es una foto momentánea"

EFE
30/11/2018 - 15:38

Madrid, 30 nov (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, quiso restarle importancia a la situación en la tabla de su equipo pese a que la pasada jornada salió de los puestos de descenso tras imponerse al Alavés.

"En la fecha trece o catorce la posición en la tabla es una foto momentánea de una situación. Tenemos que hacer un montón de cosas dentro del campo para que la posición en la tabla mejore. La consecuencia de eso son los puntos y la posición", dijo en sala de prensa.

"Yo como entrenador me centro en la defensa, en el ataque, en prepararlos cada vez mejor, en competir mejor. No entrenamos mirando la posición en la tabla porque ese es el resultado final. Me gustaría estar más arriba. Hemos ganado un partido importante a un rival muy difícil y mi sensación es que veo al equipo cada vez mejor. Me quedo con eso. Vamos a ser un rival duro para todos", agregó.

Ahora se miden al Valladolid con el objetivo de intentar volver a ganar fuera: "El momento es siempre. Esta misma pregunta nos la hicimos el día de Girona o el del Valencia. Lo que toca es que el equipo siga en esta transición de mejora, acabar este partido con las sensaciones que hemos tenido últimamente".

"Nos vamos a enfrentar a un rival que para mi, junto con el Espanyol y el Alavés, es el que más me ha sorprendido en el principio de liga para mi. Va a ser un partido difícil, obviamente anhelamos poder romper esa barrera con una victoria. Veo al equipo preparado, mentalizado, y vamos a hacerlo con nuestra mejor intención", señaló.

Sobre los problemas de cara a puerta, comentó: "Lo más difícil en el fútbol es crear situaciones de gol toda vez que hay una gran conocimiento del adversario. Y dentro de ese conocimiento, que el equipo pueda tener variantes según las circunstancias del juego. Cuando uno varía una manera de jugar se le hace difícil al rival y a nuestros jugadores. En ese cambio y repetición de una idea de juego pasa que hay un gran conocimiento sobre el adversario".

"Trabajo para que se creen situaciones pero la efectividad de cara a gol creo que es una de las cosas que tiene menos relación entre lo que uno trabaja y la efectividad en el partido. No voy a poner a mis delanteros a tirar seis días por semana y eso va a tener una incidencia directa. Convertir goles es algo que tenemos en el debe y que me gustaría mejorar, hago cosas especiales en lo que creo que mi equipo se puede encontrar en esa situación", expresó.

Además habló del hecho de que su equipo pudiera haber perdido el encuentro ante el Alavés por alineación indebida si un futbolista hubiese sido expulsado: "Tenía la información de los cuatro juveniles pero como club no estaba al tanto de esa situación, que si nos expulsaban a uno nos quitaban los puntos. Nos la comimos, nos enteramos durante el partido y fue un riesgo innecesario".

"Es un error que tenemos que solucionarlo, tenemos que aprender como institución en ese tema. Al principio de año cuando hicimos fichas sub-23 hay jugadores que no imaginábamos que iban a jugar todos los partidos. Es algo que teníamos presente de los cuatro pero no que si te echan a un profesional podíamos perder los puntos. No puede pasarle a un equipo de nuestra entidad, de Primera", completó.

En cuanto a las posibles salidas y llegadas en el mercado de invierno, manifestó: "Ambos aspectos van a ser importantes para nosotros. Habrá algunos jugadores con los que hablaremos de su situación. Tenemos once cedidos, tres que terminan contrato en junio. Como entrenador no quiero tener catorce jugadores con un nivel de incertidumbre en su futuro muy alto. Quiero bajar ese nivel de incertidumbre".

"Si podemos tratar de bajar el número de cedidos y traer otros en propiedad, el trabajo en junio será menor. Somos un equipo joven y también sufrimos la ley del mercado porque nuestros buenos jugadores se van a ir. Tenemos que trabajar muchísimo en eso y en eso estamos", indicó.

Eso implicaría que algunos de los actuales cedidos podrían abandonar el club en invierno: "Va a depender de todo, de cómo sea la temporada y de la evaluación que hagamos de los que están. O de lo que quieran hacer los que están. Por ahí están bien y no quieren seguir o por ahí están bien y no los podemos comprar".

"Una cosa es el ideal y otras las posibilidades económicas. Somos el Leganés, hay que aceptar nuestra realidad. Pero si nos movemos, si hacemos las cosas bien, vamos a hacer cosas que nos van a ahorrar trabajo de cara al mercado de junio para no hacer todo el que hemos hecho este año", agregó.

Asimismo confirmó la vuelta de Cuéllar a la portería y su titularidad, lamentó la lesión de Recio, dijo que Michael Santos ha iniciado un tratamiento conservador para recuperarse de sus problemas físicos, anunció que Unai Bustinza entrará en la convocatoria y se refirió a la situación de Nabil El Zhar después de que no haya participado en los últimos choques.

"El tema de El Zhar lo tenemos trabajado. Podemos jugar con 3-4-3 y es ahí donde él entraría. Nabil y Óscar son nuestros jugadores que mejor capacidad tienen para jugar entre líneas. También tenemos a Eraso, a Arnáiz, a Rolan. El cambio de sistema abre posibilidades para algunos y a otros les merma un poco".