Fútbol

Míchel: "Esta victoria da tranquilidad, la necesitábamos"

Madrid, 30 nov (EFE).- Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, dijo estar "contento" por el triunfo frente al Eibar, que les da "tranquilidad", y reconoció que con las urgencias del descenso "necesitaban" sumar tres puntos para no seguir hundidos en la clasificación.

El Rayo Vallecano sumó su primera victoria de la temporada en su estadio al ganar con un gol en la segunda parte de Adrián Embarba al Eibar (1-0).

"Hoy ha sido de los últimos el peor partido del equipo. La exigencia del Eibar en la presión alta te obliga a disputar cada balón. Hemos hecho eso. Les dije en el descanso a los jugadores que había que tirar de orgullo y de humildad y que si manteníamos la portería a cero tendríamos nuestra oportunidad", dijo Míchel.

El técnico madrileño reconoció que "la victoria te da tranquilidad" porque "agobia mucho estar así".

"Hay que dar la enhorabuena a la gente porque sabían que no estábamos haciendo un buen partido y animaron al equipo. Necesitábamos la victoria. No hay que ser muy listo para verlo y nos ha atenazado mucho vernos abajo en la clasificación", señaló.

"Esperemos que esto nos libere, siempre que sepamos que dentro del esfuerzo hay cosas a mejorar. Ese sacrificio y esa humildad nos ha llevado a ganar, sin descuidar que hay muchas cosas a mejorar. La situación es jodida, nos ha atenazado la necesidad de ganar, pero tenemos que valorar la victoria", confesó.

Míchel reiteró que es "una alegría la victoria", pero cambió el chip y dijo que ya tienen que "entrenar pensando en la eliminatoria de Copa del Rey del Leganés".

"Espero que el jugador se vaya liberado a casa sabiendo que es una victoria importante. Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo porque están todos muy comprometidos", manifestó Míchel, cuyo futuro también estaba en juego.

"No estaba preocupado por nada más que el Rayo. Es una victoria que necesitaba todo el mundo, pero sobre todo la afición. No ha sido un partido vistoso. La victoria va por aquellos aficionados que siempre están en las buenas y las malas. Este Rayo va bien porque la gente se junta para apoyarle. Desde la humildad somos el equipo con menos presupuesto junto con el Huesca", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin