Fútbol

Simeone insiste en su idea del once y Costa sufre una torcedura de tobillo

Majadahonda (Madrid), 1 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en su idea del once para Girona, con Saúl Ñíguez como lateral izquierdo para suplir la baja de Filipe Luis, y Diego Costa sufrió una torcedura de tobillo en el tramo final de la sesión matutina, aunque, en principio, podrá jugar de inicio.

A la espera de la convocatoria, que será ofrecida esta tarde, justo antes de viajar a Girona, se espera que el atacante esté listo para el choque de las molestias que arrastra en el quinto metatarsiano del pie derecho y también de la torcedura del tobillo izquierdo de esta mañana. Si no va más allá de lo esperado dicho percance, formará en la delantera titular en el estadio Montilivi.

A su lado estará Antoine Griezmann, en una alineación prácticamente igual a toda la configuración del miércoles contra el Mónaco, salvo por la previsible vuelta de Diego Costa y por la reubicación de Saúl Ñíguez en el lateral zurdo para suplir la ausencia de Filipe Luis, que será baja por un edema muscular.

El resto repiten en el once: Jan Oblak, en la portería; Santiago Arias, en el lateral derecho; Stefan Savic y Lucas Hernández, en el centro de la defensa; Koke Resurrección, Thomas Partey, Rodrigo Hernández y Thomas Lemar, en el medio; y Griezmann, en la delantera.

En total, contando con Diego Costa, Simeone tiene dieciséis futbolistas disponibles del primer equipo, con lo cual deberá citar al menos dos canteranos para completar la convocatoria, en la que son baja por lesión cuatro de sus siete defensas: Diego Godín, José María Giménez, Juanfran Torres y el citado Filipe Luis. Ninguno de los cuatro participó en el entrenamiento matutino en Majadahonda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin