Fútbol

Simeone convoca a 18 jugadores con Costa y sin Filipe

Majadahonda (Madrid), 1 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Diego Costa en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida este sábado para la visita a Girona, en la que pierde a Filipe Luis, por un edema muscular, y en la que mantiene las bajas de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres.

Diego Costa vuelve a la citación. Baja el pasado miércoles contra el Mónaco por unas molestias en el quinto metartasiano del pie, de las que los servicios médicos y el jugador valoran si seguir un tratamiento conservador o intervenir en esa zona, el atacante es alta para el estadio de Montilivi, en el que apunta al once titular, a pesar de que esta mañana sufrió una torcedura en el tobillo.

En Girona no estará Filipe Luis, baja por un edema muscular sufrido en el último encuentro. Este sábado ni siquiera saltó al césped para el entrenamiento, fuera de una citación en la que Simeone mantiene otras tres bajas por lesión: Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, cuatro de sus siete defensas.

El técnico sólo dispone de tres jugadores del primer equipo específicos de esa línea para el choque ante el Girona: Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández. A los tres, que serán titulares, sumará la reubicación del polivalente Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, según ha probado en las dos últimas sesiones, y la convocatoria de Francisco Javier Montero, central del filial.

La convocatoria, que también incluye al medio centro del Atlético B Toni Moya, se completa con los porteros Antonio Adán y Jan Oblak; los centrocampistas Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Víctor Machín, 'Vitolo', y Gelson Martins; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa y Nikola Kalinic.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin