Fútbol

El Leganés logra un triunfo liguero a domicilio más de un año después

Madrid, 1 dic (EFE).- El Leganés volvió a ganar fuera de casa en LaLiga Santander más de un año después tras imponerse los blanquiazules por 2-4 al Real Valladolid en su visita al Nuevo José Zorrilla.

Los hombres de Mauricio Pellegrino rompen una mala racha que arrancó el pasado 15 de octubre del año 2017, cuando los madrileños se marcharon con el triunfo de La Rosaleda superando por 0-2 al Málaga, con goles del brasileño Gabriel Pires y del argentino Alexander Szymanowski.

Desde entonces, el equipo solo había sido capaz de vencer dos veces lejos del estadio de Butarque en enfrentamiento oficial y ambas fueron durante su participación en la Copa del Rey, torneo donde alcanzaron las semifinales.

La primera de ellas fue precisamente en feudo vallisoletano, donde superaron por 1-2 al anfitrión. La segunda llegaría semanas más tarde en el estadio Santiago Bernabéu, donde los leganenses certificaron el pase a la penúltima ronda de la competición gracias a su victoria por 1-2 sobre el Real Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin