Fútbol

Piqué y Aleñá salen al rescate de un Barcelona que no termina de convencer

  • Buenos minutos de Aleñá, que además marcó el segundo tanto de su equipo
  • El Barcelona recuperaría el liderato si el Sevilla no gana en Vitoria
Imagen: Getty

El FC Barcelona ha conseguido este domingo los tres puntos al ganar en el estadio del Camp Nou al Villarreal por 2-0 en uno de los encuentros más destacados de la jornada 14 en LaLiga Santander. Los goles de los de Valverde fueron de Piqué y Aleñá.

El conjunto azulgrana ganó sin convencer a un ordenado Villarreal que fió todo a los ataques de Samu Chukwueze. El nigeriano volvió loca a a la defensa culé, aunque con el paso de los minutos se fue apagando. La más clara la tuvo Gerard Moreno, pero su disparo a la media vuelta se estrelló en el palo.

El Barcelona, de la mano de Dembélé y Messi, se fue adueñando poco a poco del partido, aunque nunca generando peligro de verdad. Este Barça no está bien y volvió a demostrarlo en un partido que era propicio para ganar gustándose. Valverde confió de nuevo en el once de Eindhoven, más aguerrido pero más cansado.

El partido no tenía ritmo y parecía irse sin goles al descanso, pero un centro medido de Dembélé encontró a Piqué, que remató a la red un cabezazo picado que desvió lo justo Asenjo.

Tras el descanso, el Villarreal intentó probar fortuna con el atrevimiento de Samu, pero poco duró y enseguida el equipo de Valverde controló de nuevo el encuentro.Con el paso de los minutos, el equipo de Calleja fue dejando más espacios en defensa que no aprovechó el Barcelona. Ni Messi, ni Dembélé ni Rakitic estuvieron acertados.

A poco del final, y cuando parecía que el encuentro iba a terminar 1-0, llegó el gol del canterano Aleñá, que aprovechó a la perfección la asistencia de Messi para cerrar el partido.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Estoy viendo las jugadas repetidas del partido y cada vez son más descaradas las ayudas arbitrales al Barcelona. El VAR no interviene en ninguna y la comparativa con las veces que revisa al Madrid es bochornosa. Parecía que iba a cambiar esto tras Villar pero parece que el arbitraje es una peña barcelonista.

Puntuación -6
#1