Fútbol

10 Datos y curiosidades de la 14ª jornada

Madrid, 2 dic (EFE).- Diez datos y curiosidades de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander:

1 - PRIMER TRIUNFO DEL BARÇA SIN GOLES DE MESSI, SUÁREZ O DEMBÉLÉ

El Barcelona se reencontró con la victoria después de dos jornadas con un 2-0 al Villarreal, el primer triunfo de esta campaña de la Liga del Barcelona sin intervención goleadora de Lionel Messi, Luis Suárez u Ousmane Dembéle. Este domingo marcaron los tantos Gerard Piqué, con el 1-0, y Carlos Aleñá, goleador en el 2-0.

2 - TERCERA SALIDA SIN VICTORIA DEL SEVILLA

El Sevilla igualó a uno en su visita al Alavés (1-1) y salió del liderato de la clasificación con su tercera visita consecutiva sin victoria en LaLiga Santander, después del 0-0 con la Real Sociedad y de la derrota por 4-2 contra el Barcelona en el Camp Nou.

3 - EL ATLÉTICO, SÓLO OCHO DE 21 PUNTOS DE VISITANTE EN ESTA LIGA

Un empate en el estadio de Montilivi contra el Girona (1-1) mantiene las dudas del Atlético de Madrid como visitante en esta temporada de LaLiga Santander, con sólo una victoria en sus siete salidas en ese torneo, el 0-2 en Getafe del pasado 22 de septiembre, hace ya más de dos meses. Cinco empates y una derrota completan sus estadísticas a domicilio, donde ha sumado sólo 8 de los 21 puntos.

4 - ISCO, EL CUARTO JUGADOR MENOS UTILIZADO DE LA ERA SOLARI

De nuevo suplente en el triunfo por 2-0 ante el Valencia, Isco Alarcón es el cuarto jugador menos utilizado por Santiago Hernán Solari, técnico del Real Madrid, en las cuatro jornadas que ha dirigido hasta ahora al conjunto blanco, con 72 minutos repartidos en tres de los cuatro choques, ninguno de titular. Sólo Mariano y Vallejo, sin minutos, y Vinicius, con 33, han jugado menos que él en el campeonato desde el cambio de entrenador.

5 - EL ESPANYOL, TRES DERROTAS SEGUIDAS CON OCHO GOLES EN CONTRA

El Espanyol sufrió en Getafe (3-0) su tercera derrota seguida en esta Liga -ha perdido cinco partidos en todo el campeonato-, con ocho goles en contra en las últimas tres jornadas, los mismos que había encajado en los once capítulos anteriores de la competición.

6 - EL GETAFE IGUALA SUS MAYORES TRIUNFOS DE 2018

El Getafe goleó por 3-0 al Espanyol, su primer partido de este curso con más de dos tantos a favor, e igualó sus triunfos más amplios de 2018, los conseguidos el pasado mes de febrero frente al Celta y el Deportivo de La Coruña en el Coliseum Alfonso Pérez. En ambos ganó 3-0.

7 - IAGO ASPAS SE REENCUENTRA CON EL GOL TRES JORNADAS DESPUÉS

Iago Aspas, autor de los dos goles del Celta en la victoria frente al Huesca en el estadio de Balaídos (2-0), batió la portería contraria en la Liga tres partidos después. Sin ningún tanto ni ante la Real Sociedad ni ante el Real Madrid ni ante el Betis, no marcaba en el torneo desde hace un mes, desde su 'triplete' al Eibar (4-0).

8 - CUATRO DE LAS CINCO VICTORIAS DEL BETIS HAN SIDO POR 1-0

El Real Betis se impuso a la Real Sociedad por 1-0, el resultado sobre el que ha basado cuatro de sus cinco victorias en esta Liga. Salvo contra el Barcelona, al que superó por 3-4, venció por 1-0 al Sevilla, al Leganés -ambos en casa- y al Girona -fuera-, además de este domingo al conjunto donostiarra en el Benito Villamarín.

9 - EL LEGANÉS VENCE FUERA DE CASA TRAS UN AÑO, UN MES Y 15 DÍAS

El Leganés, ganador por 2-4 en su visita al Valladolid, volvió a vencer como visitante en LaLiga Santander después de un año, un mes y 15 días sin hacerlo, después de 22 encuentros del campeonato lejos del estadio de Butarque, con 17 derrotas y cinco empates, desde el 0-2 al Málaga del 15 de octubre de 2017 al 2-4 de este sábado.

10 - PRIMER TRIUNFO EN CASA DEL RAYO VALLECANO

En su octavo encuentro en el estadio de Vallecas, el Rayo logró su primera victoria como local en esta temporada de LaLiga Santander con un gol de Adrián Embarba en el inicio del segundo tiempo contra el Eibar (1-0). Es la segunda vez que deja su portería a cero en este curso. La otra, fuera, databa del 14 de septiembre en Huesca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin