Fútbol

Rayo y Leganés buscan un bálsamo en la Copa del Rey

Madrid, 3 dic (EFE).- Rayo y Leganés afrontan el derbi madrileño de la Copa del Rey con el objetivo de trasladar a esta competición las buenas sensaciones mostradas en la última jornada y que debe servir para que los jugadores menos habituales de ambos equipos se intenten reivindicar.

El equipo rayista afronta este partido después de quitarse un buen peso de encima con la victoria liguera frente al Eibar que le permitió cortar una mala racha de once encuentros seguidos sin ganar.

Aún así, al Rayo no le llega en un buen momento la Copa del Rey porque está más pendiente de solventar sus problemas en Liga, puesto que sigue en descenso, y necesita mejorar defensivamente sus números, ya que hasta el momento ha encajado treinta goles en quince partidos oficiales.

Míchel no podrá contar para este partido con el delantero Javi Guerra, el centrocampista Gorka Elustondo, el extremo congoleño Gael Kakuta y el atacante guineano Lass Bangoura, todos lesionados.

El que sí se encuentra disponible es el peruano Luis Advíncula, que no jugó frente al Eibar por sanción y cuya presencia en el once es una incógnita debido a la recuperación de Tito, un jugador que necesita rodaje y para el que la Copa podría ser una buena excusa.

El técnico madrileño dará minutos a los jugadores menos habituales, por lo que se verá un once formado de inicio con hombres como el central Chechu Dorado, el centrocampista Álvaro Medrán o el delantero Alex Alegría. Incluso no se descarta la presencia de algún canterano, puesto que en la previa estuvieron con la primera plantilla Martín, Algobia y Sergio Moreno.

Por su parte, el Leganés, invicto en sus cinco últimos partidos oficiales, visita al Rayo con el objetivo de trasladar su buen momento a la Copa del Rey y que esto le permita superar la eliminatoria.

Precisamente fue en la ida ante los rayistas cuando los blanquiazules comenzaron su buena racha gracias al empate a dos cosechado en el estadio de Butarque.

Los futbolistas del Leganés tratarán ahora de hacer bueno ese resultado como visitantes espoleados por el triunfo que consiguieron en Valladolid, el cual les permitió volver a ganar fuera en Liga más de un año después.

No será sencillo a juzgar por los precedentes toda vez que de los de los nueve enfrentamientos previos en los que el Leganés jugó fuera de casa contra el Rayo Vallecano, en siete de ellos perdió y solo en dos fue capaz de rescatar un empate.

Por lo que respecta al once, Mauricio Pellegrino podría dar oportunidades a algunos de los menos habituales si bien es cierto que nunca ha ocultado su deseo de hacer buen papel en una competición donde ya alcanzó la final cuando entrenaba al Alavés.

De esta manera es segura la vuelta a la portería del ucraniano Andryi Lunin después de que Iván Cuéllar recuperara la titularidad tras superar los problemas físicos que le impidieron estar contra el Alavés.

Además podría haber modificaciones en el resto de líneas así como minutos para José Manuel Arnáiz, quien disfrutaría de un encuentro oficial tras superar la pubalgia que le ha alejado de los campos durante los últimos meses.

Menos suerte tendrán los lesionados Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Michael Santos y José Luis García 'Recio'. Afectados por problemas físicos de diversa índole, ninguno de ellos entrará en la convocatoria.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Dorado, Abdoulaye, Akieme; Bebé, Medrán, Imbula, Álvaro García; Pozo; y Alex Alegría.

Leganés: Lunin; Juanfran, Tarín, Bustinza, Raúl García; Gumbau, Eraso; Dani Ojeda, El Zhar, Sabin Merino; y En Nesyri.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.30.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin