Fútbol

Markel Bergara vuelve a lesionarse y sufre una rotura en un gemelo

Madrid, 3 dic (EFE).- Markel Bergara, centrocampista del Getafe, volvió a lesionarse este lunes y sufre una rotura del gemelo interno de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta inicios de 2019.

Bergara estaba en la recta final de su recuperación de una rotura de húmero y, cuando su reaparición estaba próxima, tendrá que volver a esperar para volver a un terreno de juego.

El jugador del conjunto madrileño fue una pieza clave para su entrenador durante el primer tramo de la temporada pasada, en la que era titular indiscutible para José Bordalás.

Bergara llegó a jugar 17 partidos en los que marcó cuatro goles, pero una rotura de menisco de su rodilla derecha le obligó a parar poco más de un mes.

Reapareció cuatro jornadas después y volvió a pasar por el quirófano por culpa de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que le obligó a parar otros dos meses y a perderse nueve encuentros.

Después, una fractura de nariz dio paso a una fractura de húmero que sufrió en pretemporada durante un amistoso frente al Boavista de la que fue operado en el mes de agosto. Se recuperó y pudo jugar tres partidos con el Getafe, pero volvió a recaer. Y, cuanto estaba a punto de concluir su recuperación, ha vuelto a caer lesionado, esta vez en un gemelo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin