Fútbol

El Atlético, sin Griezmann ni Costa y contra las sorpresas

Madrid, 5 dic (EFE).- El Atlético de Madrid recibe esta noche al Sant Andreu en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un marcador de 1-0 a su favor, sin Antoine Griezmann, con descanso, ni Diego Costa, operado este miércoles en Brasil, y contra las sorpresas en el estadio Wanda Metropolitano.

Ahí, donde el Atlético ha ganado 19 de sus últimos 23 partidos de competición oficial, el encuentro ofrece unas cuantas oportunidades a futbolistas menos habituales en el once, como Niko Kalinic, que rebusca su primer gol como rojiblanco; Víctor Machín, 'Vitolo', que sólo ha disputado hasta ahora un duelo de titular este curso -también contra este rival-, más el de esta noche; o Gelson Martins, precisamente el goleador en el choque de ida del 30 de octubre.

No juega Griezmann, el único futbolista del primer equipo con descanso en la convocatoria, ni está Diego Costa, operado este miércoles en Brasil de sus molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que estará entre 8 y 9 semanas de baja. También siguen fuera Diego Godín, José Giménez, Filipe Luis y Juanfran Torres, todos recuperándose aún de diversas lesiones musculares.

Diego Simeone, que cumple 400 partidos en el banquillo del Atlético, alinea un once competitivo, con todos los jugadores menos uno -Toni Moya, centrocampista del filial y que jugará de central como ya hizo en los partidos de la pasada pretemporada a las órdenes del técnico argentino- pertenecientes al primer equipo, entre ellos cinco titulares del duelo del pasado domingo contra el Girona: los defensas Arias, Savic y Lucas y los medios Koke y Saúl.

Al once vuelven, a la vez, Antonio Adán, Ángel Correa, Vitolo, Gelson Martins y Nikola Kalinic.

Esa es la fórmula que propone Simeone para evitar una sorpresa que nunca ha sufrido en esta ronda de la Copa desde que asumió el cargo de técnico del conjunto rojiblanco, justo después de la última eliminación del equipo en esta fase por el Albacete, entonces un Segunda B que ganó 0-1 en el Vicente Calderón. Gregorio Manzano fue destituido al día siguiente en el Atlético... Y llegó Simeone.

Para el Sant Andreu, que ya visitó al conjunto madrileño en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2013-14 con una derrota por 2-1 (en la ida había perdido por 0-4), es un partido histórico en el Wanda Metropolitano. Una hora y media antes, el equipo inmortalizó ese momento con una foto de grupo sobre el césped, antes de retirarse al vestuario para prepararse para el choque.

Muchos de sus jugadores también han empleado sus móviles para grabar su paseo por el césped o su salida al campo, a su llegada al estadio del Atlético de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin