Buscar

El Rayo Vallecano afronta su visita al Santiago Bernabéu en el peor momento

EFE
10/12/2018 - 18:45

Madrid, 10 dic (EFE).- Una nueva derrota la última jornada frente al Betis, la novena del campeonato, ha dejado al Rayo Vallecano muy tocado anímicamente y hundido en la clasificación antes de su visita a uno de los estadios más difíciles de la categoría, el Santiago Bernabéu.

Diez puntos en quince jornadas es el pobre balance del Rayo Vallecano en su retorno a Primera tras dos años muy duros en Segunda, categoría a la que no quiere regresar pero que cada vez comienza a ver más de cerca.

La mala situación deportiva que atraviesa el equipo preocupa mucho a plantilla, cuerpo técnico y directiva. La visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid no permite ser optimista al entorno del equipo, pese a que del coliseo blanco han volado esta temporada cinco puntos. Tres con el Levante y dos con el Atlético de Madrid.

Conscientes de la dificultad de puntuar contra el Real Madrid, el Rayo se aferra a una tarde de gloria en el Santiago Bernabéu y a una victoria la siguiente jornada frente al Levante en Vallecas para irse con una cierta esperanza al parón navideño.

"Tenemos que ir a luchar el partido al Bernabéu, como vamos a todos los campos. Hay que ser más eficaces que en Sevilla con el Betis. En Primera todos los partidos son especiales y bonitas. Toca disfrutar y hacer un buen partido contra el Real Madrid", dijo José Ángel Pozo tras el último partido.

El aspecto principal que tiene que mejorar el Rayo Vallecano es el defensivo, puesto que sus números son realmente malos. Ha encajado treinta goles en quince partidos de Liga, lo que supone una media de dos por partido, y solo en dos encuentros ha dejado su portería a cero, uno de ellos frente al colista Huesca.