Buscar

Bustinza: "El duelo ante el Celta es vital para nosotros"

EFE
11/12/2018 - 17:39

Madrid, 11 dic (EFE).- Unai Bustinza, defensa central del Leganés, habló acerca del encuentro que el próximo fin de semana medirá a su equipo contra el Celta de Vigo y del hecho de que un rival directo por el descenso como el Athletic se impusiera al Girona.

"Al final todo se aprieta un poco más pero eso nos manda a nosotros el mensaje de que no hay que relajarse, de que hay que apretar. Hace más importante si cabe el partido del viernes, que ya de por sí es vital para nosotros", explicó.

"Fuera del descenso es la misma preocupación que cuando estábamos en zona de descenso, al final se trata de seguir acumulando el mayor número de puntos posibles para conseguir estar lo más lejos o ver si hay algunos objetivos más ambiciosos. Pero lo primero es seguir puntuando y cuantos más hagamos antes, mejor", indicó.

Bustinza, que fue uno de los integrantes de la plantilla que acudió al hospital Severo Ochoa para promocionar el XV Maratón de donaciones de sangre que empieza este miércoles, deseó que no cese la buena dinámica que arrastran.

"Lo que nos da tranquilidad es el trabajo que venimos haciendo, ver que cada vez estamos más asentados y nos vemos más seguros. Esas sensaciones son las que te aportan tranquilidad. Ahora estamos puntuando y se trata de seguir con esa dinámica tratando de conseguir los tres puntos", apuntó.

Asimismo, no cree que genere inestabilidad que el entrenador Mauricio Pellegrino hable abiertamente de asuntos extradeportivos cuando es preguntado por la ausencia de algunos hombres en las convocatorias.

"La franqueza es un punto muy fuerte en un vestuario y hay que tratar que todo el mundo sea franco, explicar las cosas como son. Somos una plantilla larga donde hay que gestionar un montón de personalidades y de problemas pero la franqueza es algo muy bueno y nos está generando buena dinámica", subrayó.