Buscar

El Atlético decepciona en Brujas y puede meterse en un buen lío en Champions

11/12/2018 - 22:55 | 23:35 - 11/12/18
  • Los de Simeone se dejan el liderato de grupo en la última jornada
  • Mal partido en ataque ante un Brujas que ya no se jugaba nada
  • PSG, Oporto, City/Lyon, Bayern/Ajax y Juve/United, posibles rivales en 1/8
Griezmann. durante el Brujas-Atlético. Foto: Getty.

Una vez más, el Atlético de Madrid se empeñó en complicarse la vida. Después de salir vapuleado de Dortmund y recuperar el liderato ante el Mónaco, los de Simeone regalaron, y esta vez es definitiva, el primer puesto del grupo A de Champions en un partido rácano ante un Brujas que no se jugaba nada más que el honor, deportivamente hablando, y que rascó un empate a cero. El Borussia, que sí hizo los deberes ganando en el Principado, estará la próxima semana en el bombo de los cabezas de serie. Y si la suerte no es extremadamente generosa con ellos, los rojiblancos se han metido en un buen y merecido lío, con la posibilidad de medirse a gigantes europeos como son PSG, Bayern, Manchester City, Manchester United o Juventus.

Cada partido lejos del Metropolitano es una tortura para los colchoneros. Solo han ganado tres de sus once partidos como visitantes (Mónaco, Getafe y Sant Andreu), en los que repite un patrón preocupante, salvo contadas excepciones: poco fútbol, poca mordiente, poco peligro. Y, si en LaLiga apenas sirve, menos aún en una Champions que castiga hasta el más mínimo detalle. De ahí el riesgo  que encierra un sorteo que, al margen del aparente caramelo del grupo D, el Oporto, puede ser muy peligroso para los colchoneros.

En el gélido Jan Breydel, salió frío el Atlético, pero con la pelota bajo su control. Y sin Giménez, lesionado en la previa y sumando una nueva baja en la defensa. También sin Kalinic, pero con Gelson, que pasó desapercibido. Un equipo remozado que pudo aprovechar los errores en la salida de pelota local y que tuvo en el 11' la más clara del partido, con un centro de Sául (de nuevo lateral zurdo) rematado por Thomas, aunque al muñeco. Saúl creó otra ocasión a los pocos minutos, pero Gelson no consiguió tocar bien el balón. Después fue Griezmann, que con un buen zurdazo obligó a estirarse a Horvath.

Dadas las primeras cartas, el Atlético contaba con argumentos para ganar la partida, pero finalmente no mostró ni dobles parejas. Los tres buenos chispazos de los rojiblancos no fueron el prólogo de una estampida, sino todo lo contrario. Y el Dortmund se adelantaba en Mónaco.

El Brujas, que aguantó el dominio de su rival y llegó al segundo tiempo sin daños graves, tampoco sufrió un asedio en la primera media hora de la segunda mitad. Correa, nefasto en la toma de decisiones, Vitolo y Kalinic entraron para revitalizar el ataque, y solo en los últimos 15 minutos sí se notó un verdadero empuje que inquietó ligeramente a los belgas.

Mientras tanto, Oblak hacía el milagro de cada día: en una contra el Brujas se volcó por la derecha dejando solo a Luan Peres, que se encontró en el segundo palo con un portero vestido de verde y con decenas de extremidades, achicando en cuestión de décimas de segundo el espacio de la portería para evitar el 1-0.

La santería del esloveno en su arco no fue correspondida en el de su rival. Koke lo intentó desde fuera del área, sin éxito, y cuando los suyos llegaban a la zona caliente, se les nublaba la vista. Pases mal dirigidos, controles defectuosos y ni una sola ocasión clara.

Sin pena ni gloria, el Atlético cerró una fase de grupos que es un claro ejemplo de su temporada: temible en su estadio, mediocre fuera de él. La consecuencia, exponerse a un contrincante poderoso en octavos y sumergirse en una montaña rusa en la que, si no hay una mejora clara hasta febrero, es muy difícil salir ganador y reunir los avales suficientes para aspirar al mejor torneo de clubes del mundo.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--RESULTADO: BRUJAS, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.

--ALINEACIONES.

BRUJAS: Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Vormer, Amrabat, Nakamba, Vanaken (Rits, min.91), Ngonge (Peres, min.69); Openda (Schrijvers, min.74) y Wesley.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Rodrigo, Thomas (Kalinic, min.69), Koke, Lemar (Vitolo, min.61); Griezmann y Gelson Martins (Correa, min.60).

--ÁRBITRO: Davide Massa (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Montero (min.21), Saúl (min.48) y Godín (min.57) en el Atlético de Madrid; y a Denswil (min.56) y Amrabat (min.76) en el Brujas.

--ESTADIO: Jan Breydel.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0