Fútbol

¿La hora de Serantes?

Madrid, 14 dic (EFE).- Tal como sucedió el pasado curso, el Leganés volverá a medirse al Real Madrid en la Copa del Rey y, si bien aún queda tiempo para que esa eliminatoria se dispute, resulta inevitable plantearse quién ocupará la portería blanquiazul durante ambos choques.

Actualmente el técnico Mauricio Pellegrino cuenta con tres hombres para ese puesto. Uno es Iván Cuéllar, quien solo perdió su condición de titular en LaLiga Santander ante el Alavés por unas molestias físicas.

Otro es Andriy Lunin, portero ucraniano cedido por el Real Madrid que ha disfrutado de todos los minutos oficiales de los que no ha dispuesto Cuéllar. Así las cosas ha sido el único guardián bajo los palos durante el torneo copero, completando además una notable actuación ante el Rayo Vallecano en la vuelta de los dieciseisavos de final.

Y el tercero en discordia es Jon Ander Serantes, de los jugadores más queridos por la afición toda vez que se convirtió en uno de los héroes del primer ascenso histórico del club a la máxima categoría del fútbol español. En su caso aún no ha saltado al césped en partido oficial, pero eso podría cambiar en el cruce ante los blancos.

Durante las semanas restantes hasta que ese se produzca hay varios escenarios posibles que se resolverán en un breve periodo de tiempo. Entre ellos está el de que salga uno de los tres arqueros. Todo hace indicar que no sería el caso de Cuéllar pero la falta de oportunidades de manera recurrente abre la puerta a un cambio de aires de sus dos compañeros sin que hasta el momento esa situación pase de un mero rumor.

También existe la opción de que las cosas sigan como están. Y es en ese planteamiento donde Jon Ander Serantes podría convertirse en protagonista y volver a tener esa ocasión de mostrar sus virtudes por la que tanto tiempo lleva trabajando.

El de Barakaldo, ya propiedad del Leganés, llegó como cedido desde el Lugo en la 2014-2015 y acabó haciéndose con el puesto hasta protagonizar destacadas actuaciones durante la campaña en la que la entidad logró subir a Primera.

Una vez allí, mantuvo ese estatus durante los primeros encuentros en LaLiga Santander pero una desafortunada lesión en la rodilla el veintiséis de noviembre del 2016 en la visita al Espanyol fue el inicio de un calvario que se prolongó por unos problemas en el hombro.

Tanto que, en el verano del 2017, aceptó liberar su ficha para que el equipo pudiera reforzarse. Volvió a tenerla con la llegada del mercado de invierno pero solo jugaría un partido, el único desde sus problemas físicos. Sería el que midió en la jornada treinta y ocho al Leganés contra el Betis, alcanzada ya la salvación.

Recuperado, Serantes afrontaba la presente temporada como una nueva opción de pelear por el puesto en un proyecto liderado esta vez por el argentino Mauricio Pellegrino. Pero desgraciadamente para él, solo se le ha podido ver en amistosos hasta la fecha.

Esa suerte podría cambiar en la Copa del Rey si decide seguir defendiendo el escudo del conjunto madrileño. En un torneo donde los menos utilizados tienen una puerta abierta a la esperanza Andriy Lunin no podrá jugar esta vez, si es que finalmente decide continuar, por una cláusula en su contrato.

Dicho detalle dejaría a Cuéllar y al arquero vasco como candidatos a ponerse los guantes de inicio y es ahí donde este último vislumbraría una luz al final del túnel si es que su entrenador así lo decide. El futuro es incierto pero, a día de hoy, podría estar acercándose la hora de Serantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin