Buscar

Los alicientes de los emparejamientos de octavos de final de la Champions

17/12/2018 - 14:16
  • La vuelta de Cristiano a Madrid, de lo más destacado en los octavos de final
  • Huntelaar volverá al Bernabéu y Umtiti regresará a Lyon
Cristiano Ronaldo y Koke se encaran en un derbi madrileño. Imagen: Getty

Real Madrid, Atlético y Barcelona ya conocen a sus rivales en los octavos de final de la Champions League. Unos octavos que han dejado ocho eliminatorias para todos los gustos y con reencuentros en casi todas ellas.

El encuentro más esperado será el que protagonizará Cristiano Ronaldo con la ciudad de Madrid, aunque no será ante el Real sino ante el Atlético, equipo contra el que se ha enfrentado el portugués en infinidad de ocasiones (22 goles en 29 partidos), en donde destacan sus piques con Juanfran, Godín o Koke. Cristiano está siendo de los jugadores más destacados de la Juventus y seguro que dará guerra en una eliminatoria en la que los italianos parten como favoritos. 

El Ajax-Real Madrid tendrá la vuelta de Klaas-Jan Huntelaar al Santiago Bernabéu. El holandés jugó media temporada con el equipo blanco, en 2008-2009, en la que marcó ocho tantos en veinte encuentros disputados. No será la primera vez que el delantero holandés se enfrente al Madrid, ya que lo hizo con el Schalke en la temporada 2014/15. 

El Olympique-Barcelona deja como reencuentro más esperado la vuelta de Samuel Umtiti a la ciudad de Lyon. El central azulgrana, que sigue lesionado tras reaparecer ante el Atlético en el mes de noviembre, jugó cinco temporadas en el equipo francés antes de firmar por el equipo culé.

Otro de los enfrentamientos más apasionantes de los octavos será el que enfrente a Manchester United y PSG. Esta eliminatoria tendrá la vuelta de Di María a Old Trafford y el aliciente de la presencia de Mourinho en París, ciudad a la que se le ha relacionado con su supuesto fichaje por el PSG.

El Schalke-Manchester City es una de las eliminatorias más descafeinadas. En ella estará Leroy Sané, una de las estrellas más prometedoras del City. El extremo alemán jugó tres campañas en el Schalke (aunque realmente jugó dos porque en una de ellas solo disputó un encuentro). Uno de los partidos que le llevó al City fue el que protagonizó ante el Real Madrid, donde marcó un auténtico golazo en aquel partido en el que el equipo teutón ganó al Madrid por 3-4.

El último emparejamiento con morbo será el Liverpool-Bayern con Xerdan Shaqiri como gran protagonista. El suizo, que este fin de semana destrozó al United en el Clásico inglés, podrá vengarse del Bayern, equipo en el que no triunfó en sus tres temporadas. Klopp también tendrá un reencuentro especial contra el Bayern. El técnico alemán vivió grandes duelos contra los muniqueses, sobre todo los que tuvo contra Pep Guardiola. En sus 29 enfrentamientos, Klopp solo ganó nueve partidos, empató cuatro y perdió 16 encuentros.


Comentarios 0