Fútbol

El Valencia superó al Celtic en las dos eliminatorias que han disputado

Valencia, 17 dic (EFE).- Celtic de Glasgow y Valencia se medirán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza) con el precedente de que el equipo valenciano superó a su rival en las dos eliminatorias que han disputado en competiciones continentales.

La primera coincidencia tuvo lugar en la Copa de Ferias de la temporada 1962-1963 y la segunda y última en la Copa de la UEFA de la campaña 2001-2002.

En la primera ronda de la Copa de Ferias 62-63, el Valencia se estrenó como local ante el equipo escocés, al que derrotó por 4-2 en Mestalla con dos goles de Coll y otros dos de Guillot.

En el encuentro de vuelta, un empate a dos, con tantos valencianistas de Waldo y Guillot, dieron el pase al equipo a la segunda ronda de una competición en la que el Valencia se proclamó campeón tras eliminar a los también escoceses Dunfernline e Hibernian, al Roma y, en la final, al Dinamo de Zagreb.

Casi cuarenta años después, ambos equipos volvieron a coincidir en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras haber superado el Valencia con anterioridad al Chernomorets ruso y al Legia Varsovia polaco.

En el encuentro de ida, en Mestalla, los locales ganaron por 1-0 con gol de Vicente, resultado que se repitió en la vuelta a favor de los escoceses, lo que dio paso a la prórroga y, al no haber goles, a los penaltis.

En aquel encuentro decisivo, que se disputó el 6 de diciembre de 2001, el Valencia, entrenado por Rafa Benítez, alineó a Cañizares, Curro Torres (Angloma, m.46), Ayala, Djukic, Pellegrino, Carboni, De los Santos, Fabio Aurelio (Mista, m.67), Vicente, Aimar (Sánchez, m.83) y Carew.

El Valencia necesitó siete penaltis para superar al equipo británico por un global de 4-5. Marcaron Carew, De los Santos, Sánchez, Pellegrino y Mista y fallaron Vicente y Ayala. Tras esa eliminatoria, el equipo superó Servette suizo y cayó en cuartos de final ante el Inter de Milán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin