Buscar

Bale marca en tres Mundiales y ya es el segundo máximo goleador del torneo

EFE
19/12/2018 - 21:34

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- El galés Gareth Bale es el tercer futbolista, tras el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que marca en tres ediciones del Mundial de Clubes, competición en la que pasa a ser segundo máximo artillero tras hacerle tres tantos al Kashima Antlers.

Bale ha marcado en los tres Mundiales que ha disputado con el Real Madrid. Su primer tanto fue ante el Cruz Azul en la edición de 2014, en la que volvió a marcar en la final frente a San Lorenzo.

Después de perderse por lesión el Mundial de Clubes 2016, regresó en 2017 y fue decisivo en semifinales con su tanto a Al Jazira. La misma importancia la tuvo en la presente edición, autor de los tres tantos del Real Madrid al Kashima con los que accede a la final del sábado ante Al Ain.

Gracias a sus goles Bale da un salto en la clasificación histórica de goleadores del Mundial de Clubes y pasa a ser segundo con seis dianas en cinco partidos. Ya solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo que ha firmado un tanto más con tres encuentros más disputados.

- Clasificación histórica goleadores del Mundial de Clubes:

.1. Cristiano Ronaldo 7 goles / 8 partidos

.2. Gareth Bale 6 goles / 5 partidos

.3. Luis Suárez 5 goles / 2 partidos

.4. Lionel Messi 5 goles / 5 partidos

.5. César Delgado 5 goles / 6 partidos

.6. Denilson Martins 4 goles / 3 partidos

.7. Mohamed Aboutrika 4 goles / 11 partidos

.8. Wayne Rooney 3 goles / 2 partidos

.9. Nicolas Anelka 3 goles / 3 partidos

10. Ronaldinho 3 goles / 4 partidos

11. Karim Benzema 3 goles / 6 partidos.