Buscar

El Rayo se encomienda a la historia para salvar el partido frente al Levante

EFE
20/12/2018 - 14:49

Madrid, 20 dic (EFE).- El Rayo Vallecano, en descenso con diez puntos, quiere frenar su mala racha y tomar aire antes del parón navideño con una victoria frente al Levante, un rival al que ha ganado tres veces en Primera y con el que no pierde en su estadio desde hace más de cinco años.

El equipo madrileño, aún ganando, afrontará el parón navideño en descenso. Por ese motivo, y viendo ahora mismo la salvación a cinco puntos, necesita un triunfo esta última jornada del año que le permita ver el futuro con algo más de optimismo.

El Rayo está en descenso, es el segundo equipo más goleado de la categoría, también el segundo peor como local y el futuro de Míchel en el banquillo es una incógnita si esta jornada no ganan al Levante, por eso el partido se ha tornado trascendental antes también de que la grada empiece a pedir explicaciones a lo que pasa sobre el césped.

Aparte del componente deportivo, la historia es favorable al Rayo frente al Levante, que ha visitado Vallecas en Primera en cinco ocasiones y en tres ocasiones ha salido de vacío. La última vez que el conjunto valenciano puntuó en Madrid en la máxima categoría fue el 30 de agosto de 2013, cuando se llevó el triunfo (1-2) con goles de Rubén García y el austríaco Andreas Ivanschitz.

En ese historial de enfrentamientos entre ambos en Vallecas, si se incluyen los partidos de Copa del Rey y Segunda el Rayo también sale ganando, puesto que en total logró retener la victoria como local en nueve ocasiones.

Para el partido entre Rayo y Levante del domingo 22 de diciembre, el club madrileño no ha sacado ninguna promoción navideña, como otros años, y el precio de las entradas para no abonados oscila entre los 25 euros del fondo y los 55 de la tribuna central.