Fútbol

Míchel: "Hay que ganar, pero no nos tiene que poder la responsabilidad"

Madrid, 22 dic (EFE).- Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que el último partido del año frente al Levante es "muy importante" y tienen que ganarlo, aunque apuntó que por su situación en descenso no les tiene que poder la responsabilidad.

El Rayo Vallecano afronta el partido contra el Levante con mucha necesidad porque está en descenso con diez puntos y ya ve la salvación a cinco.

"La realidad es la que es y hay que afrontar cada partido como el último, hay que tenerlo claro. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, pero siempre sabiendo que el siguiente partido es muy importante y más mirando cómo estamos. Eso no significa que la responsabilidad nos pueda", dijo Míchel en conferencia de prensa.

"Tenemos la obligación de conseguir una victoria para irnos con una moral diferente, sabiendo que la victoria nos acercará a un grupo de equipos. La salvación está a cinco puntos pero no descarto que los equipos que están por arriba tengan una racha negativa y se metan en el grupo. Tenemos que conseguir que haya el mayor número de equipos que tengan el mismo objetivo que nosotros", apuntó.

Uno de los mejores equipos esta temporada está siendo el Levante, que ya suma 22 puntos y entre sus mejores resultados esta temporada esta la victoria en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

"El Levante es un equipo que está haciendo muchos goles, también está encajando, pero es un rival peligroso en acciones de transición. Está haciendo muy buena temporada", dijo Míchel, que centró su discurso en las bondades de su equipo más que en las del rival.

"Venimos de una victoria en casa y queremos continuar con esas sensaciones para conseguir una victoria y tener más confianza y seguridad en lo que hacemos para competir al cien por cien", manifestó.

En el Levante juega uno de los jugadores más queridos por la afición del Rayo, Coke, que regresará a Vallecas.

"Ahora lo tenemos enfrente y es una preocupación. Le deseo mejor pero a partir del lunes. Espero que la afición reconozca a un canterano de aquí, que ha vivido grandes momentos, pero que salió por circunstancias", confesó.

Por último, Míchel hizo un balance de este 2018 que concluirá dentro de unos días y que ha tenido todo tipo de momentos.

"La temporada pasada fue histórica. Fuimos campeones de Segunda, subimos a Primera y tuvimos el reconocimiento del buen trabajo que hizo el equipo y la afición", destacó Míchel, que también reconoció que en "la segunda parte del año, en Primera", no todo han sido alegrías.

"Realmente ha habido momentos buenos de juego, pero el resultado no está siendo bueno. El rendimiento ha sido positivo, he visto muchas cosas positivas y eso nos tiene que dar un buen resultado. El balance es muy positivo porque tiene un ascenso y en 2019 espero que el Rayo tenga un equipo en Primera", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin