Buscar

Emotivo homenaje a Gabriel Fernández

EFE
22/12/2018 - 19:33

Madrid, 22 dic (EFE).- Gabriel Fernández 'Gabi' exjugador y excapitán del Atlético de Madrid, al que perteneció desde los 18 años y con el que ganó seis títulos, recibió este sábado, en el estadio Metropolitano, un emotivo homenaje de los que fueron y son sus aficionados, después de la victoria del Atlético ante el Espanyol (1-0).

Gabi, de 35 años y que actualmente milita en el Al-Sadd, de la liga de Catar, saltó al césped del Wanda después del partido ante el Espanyol, con el cuerpo técnico y jugadores de la plantilla rojiblanca haciéndole pasillo y en medio de una fuerte ovación de los 58.000 espectadores que permanecían en la grada.

Desde el centro del campo, donde se exhibían los seis trofeos que levantó como rojiblanco (dos Ligas Europa, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una liga y una Copa del Rey), Gabi asistió a la ofrenda del club y sus hinchas, que habían desplegado una pancarta antes del combate con el Espanyol en la que se leía "Capitán y Referencia" .

Visionó unas imágenes con sus grandes momentos en el equipo, recibió una camiseta firmada por todos los futbolistas del Atlético de la mano de los capitanes Koke, Juanfran, Godín y Griezmann y escuchó de las tribunas el grito de guerra en su ánimo: "Gabriel Fernández, lo lo lo lo, Gabriel Fernández".

"En nombre de todos los compañeros, te digo que has sido un ejemplo para todos. Nos has ayudado a todos dentro y fuera del campo y has representado los valores que representan a cada una de las personas que están aquí, gracias capitán", le dedicó Godín.

"La pancarta que hemos visto (Capitán y Referencia) resumen lo que significas. Que todos los niños que sueñan con vestir esta camiseta sigan los pasos de Gabi. Eres el pilar fundamental para que todos estemos viviendo los momentos que estamos viendo. El capitán dentro y fuera del campo, el que conseguía que todos los jugadores que se salían del camino, volvieran a estar. Está muy claro por qué tu nombre está en lo más alto de la historia de este club. Aquí tienes tu casa. Todos los sabemos. Vuelve pronto", le dijo Fernando Torres, también presente en el acto.

Después de que una representación de 150 niños de la Academia del club se fotografiasen con él, con la presencia de su mujer y sus hijos, Gabi dio la vuelta de honor al césped con los acordes del himno de club rojiblanco. "Volveré pronto al club que me ha dado todo, dijo.

Tras su marcha, el pasado verano, Gabi dejó atrás 417 partidos disputados con el Atlético (el séptimo jugador con más partidos en la historia del club) divididos en dos etapas. Del 2004, año de su debut, al 2007, cuando firmó por el Zaragoza, y del 2011, cuando volvió al club rojiblanco, hasta el verano de 2018.