Buscar

Simeone pide "mucha energía y paciencia" a los Reyes Magos

EFE
22/12/2018 - 19:46

Madrid, 22 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado, tras la victoria ante el Espanyol (1-0), que pide a los Reyes Magos "mucha energía y mucha paciencia", de la que dijo que es una "virtud" y él tiene que "reforzarla", además de que "invada" al equipo "el compromiso, la ilusión y la pasión" para la vuelta a la competición en el próximo mes de enero.

"Pido energía para mí; mucha energía y mucha paciencia, pero no sabes cuanto", expresó el técnico en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, donde expuso que hay que tener "mucha paciencia para un montón de cosas", a la vez que describió esa cualidad como una "virtud para un profesional".

"Para el lugar donde estamos nosotros necesitamos tener mucha paciencia, con ustedes, con los dirigentes, con los futbolistas, con mis colegas, con el cuerpo técnico, con la gente... La paciencia es una virtud y yo tengo que reforzarla", abundó el técnico.

También hizo un repaso de 2018: "Se va un año futbolísticamente muy importante, donde el Atlético de Madrid salió segundo en una Liga donde juegan Real Madrid y Barcelona, protagonistas siempre de ganar los mejores trofeos del mundo; ganamos una Liga Europa, donde teníamos las obligación de ganarla por haber caído en Champions y el equipo la ganó; apareció la Supercopa de Europa y empezó el año futbolístico de esta mitad de temporada de la mejor manera".

"Nos clasificamos segundos en 'Champions', pero sí con opciones de competir de la mejor manera en octavos, en el segundo lugar (en la Liga), compitiendo bien... Pido energía y fuerza para los jugadores. Pido salud y que el compromiso, la pasión y la ilusión nos invada para el año que viene porque la vamos a seguir necesitando", recalcó el entrenador.

La última victoria del año fue el 1-0 de este sábado contra el Espanyol. "Un partido duro. Estamos en un momento que a todos nos está costando bastante, con mucho esfuerzo de parte de los futbolistas. Esperemos que estos cinco lesionados (José María Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas Lemar y Diego Costa), salvo Costa, ya para el partido con el Sevilla los podamos tener y podamos compensar mucho más las cargas y la competencia interna".

"Orgulloso de los chicos, que vienen haciendo un esfuerzo enorme y sacaron adelante un partido duro, con un rival que tiene necesidades. Creo que arrancamos muy bien, después ellos mejoraron, el segundo tiempo fue bueno hasta el gol nuestro y después nos quedamos la esperanza de un contragolpe de Gelson que pudo haber aparecido pero no apareció", explicó sobre el 1-0 al Espanyol.

"Nosotros seguimos una línea de no aislarnos del día a día, del partido a partido. Sabemos que no cuenta de nada lo que hicimos anteriormente, sino que va a contar lo que hagamos en Sevilla cuando volvamos en enero. Tranquilidad. Es un buen momento éste para que se pare el campeonato. Los chicos necesitan descansar, hay muchos que hicieron la pretemporada apurados por la Supercopa de Europa y la necesidad de ganar, el Mundial ha llevado a muchos equipos a tener situaciones de lesiones y esperamos que este descanso nos permita liberar y volver con energía en enero, que será importante", dijo.

Al término del partido, el equipo y el público homenajearon a Gabi Fernández, el capitán de seis de los siete títulos del Atlético de Simeone. "Hablaron varios y explicaron bastante claramente lo que fue Gabi dentro del vestuario. Fernando Torres lo ejemplificó perfectamente. Compromiso, ilusión y pasión; valores que sirven para la vida y él los pudo desarrollar dentro del Atlético de Madrid".

"Lo queremos mucho. Él lo sabe. No es fácil tener la posibilidad de retirarse como se retiraron Fernando y Gabi y ojalá que todos los futbolistas que han dado tanto al Atlético de Madrid puedan terminar de la misma manera porque es un hecho muy bonito", añadió Simeone.