Buscar

Los batacazos del City y del Chelsea asientan al Liverpool en el liderato

EFE
22/12/2018 - 20:39

Madrid, 22 dic (EFE).- El Liverpool se asentó en la primera posición de la Premier League tras los batacazos este sábado del Manchester City y del Chelsea, sorprendidos por el Crystal Palace (2-3) y por el Leicester (0-1), respectivamente, para alejarse a cuatro y a once puntos del cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Los hombres de Pep Guardiola tenían que ganar para no despegarse de su máximo rival por el título, que el día anterior ganó 0-2 a domicilio al Wolves. No lo consiguió. Perdió pese a ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo del turco Ilkay Gündogan a la media hora del choque.

Fue el único momento de alegría del City, que poco a poco vio como el Crystal Palace, con el portero español Vicente Guaita en el once titular por segunda jornada consecutiva, fue comiéndole el terreno hasta culminar una remontada inesperada.

Primero empató Jeffery Schlupp con un certero disparo desde fuera del área; después, en el minuto 35, Andros Townsend hizo uno de los goles de la jornada con una volea muy lejana con la que adelantó al Palace.

Ya en la segunda parte, el serbio Luka Milivojevic marcó el tercero de penalti; y, la diana a cuatro minutos del final para el City, obra del belga Kevin De Bruyne, sólo sirvió para maquillar un marcador que pudo volver a moverse con un remate a bocajarro de Gabriel Jesús en el descuento que falló por centímetros.

El equipo de Guardiola pierde poco a poco opciones de lograr el título, pero no va tan mal como el Chelsea, que con su derrota este fin de semana en su estadio ante el Leicester se colocó a una distancia prácticamente insalvable del Liverpool.

El conjunto del italiano Maurizio Sarri pinchó en Stamford Bridge después de firmar un partido espeso marcado por el buen planteamiento defensivo del Leicester.

El Chelsea apenas se acercó con un disparo al larguero del belga Eden Hazard y con una oportunidad de Willian bien taponada por Kasper Schemeichel. Ambas fueron en la primera parte y fueron casi todo el bagaje ofensivo de un equipo que se vino abajo con el gol de Jamie Vardy tras culminar un gran contragolpe del Leicester que dejó sin puntos a un equipo que acabará la jornada a once del líder.

En el Emirates Stadium, el Arsenal volvió a la senda de la victoria tras perder la pasada jornada 3-2 ante el Southampton. El equipo de Unai Emery, con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y con un tanto en el descuento del nigeriano Alex Iwobi, consiguió tres puntos con los que se mantiene al acecho de la tercera posición.

Primero golpeó Aubameyang al inicio del choque tras completar con un remate desde dentro del área una buena jugada colectiva en ataque de los jugadores del Arsenal; después, repitió justo en la reanudación con un buen disparo que entró por la escuadra derecha de la portería del Burnley, que recortó distancias a falta de media hora gracias a Ashley Barnes.

El tanto final de Iwobi tras finalizar con éxito un contraataque, acabó con la incertidumbre y dejó los puntos en el Emirates Stadium, donde brilló el alemán Mesut Özil y el lateral zurdo español Nacho Monreal acabó lesionado.

Mientras, el Newcastle de Rafa Benítez consiguió un valioso empate sin goles ante uno de sus rivales por el descenso, el Fulham, que no pudo abandonar la última posición que le habría acercado a su rival de este sábado.

El Newcastle, con cinco puntos de diferencia respecto al décimo octavo clasificado -el Burnley-, también se aprovechó del penúltimo, el Huddersfield, que cayó en casa frente al Southampton 1-3.

Con su segunda victoria consecutiva, gracias a los aciertos de Pierre-Emile Hojbjerg, Danny Ings y Michael Obafemi, el equipo de Ralph Hasenhüttl ha dado un pequeño subidón con el que se ha escapado de los puestos peligrosos.

El Watford, que marca el límite de los equipos que no jugarán en Europa, se colocó a diez puntos del quinto clasificado, el Arsenal, después de ganar 0-2 al West Ham con otro gol del español Gerard Deulofeu. El extremo catalán cerró el marcador y demostró estar en un gran estado de forma después de marcar por segunda jornada consecutiva.

Cerca de esa sexta posición se colocó el Bournemouth, que con dos golazos del galés David Brooks superó con comodidad al Brighton para asentarse en la zona tranquila de la Premier League.

Y el Manchester United cerró el sábado con una goleada espectacular ante el Cardiff en el estreno en el banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que sustituyó en el cargo al destituido José Mourinho.

Los Diablos Rojos ganaron 1-5, ofrecieron un fútbol mucho más fresco, vistoso y atrevido que el del técnico portugués e ilusionó con un resultado contundente en el que brilló Ander Herrera con un golazo desde 20 metros, el 0-2, que acabó en la escuadra izquierda de la portería defendida por el filipino Neil Etheridge.

Marcus Rashford de falta, el francés Anthony Martial y Jesse Lingard con un doblete, completaron la nómina de goleadores de una noche casi perfecta en la que el United cogió impulso. Sin embargo, pese a la victoria, aún está a ocho puntos del Arsenal, último equipo que disputaría en estos momentos competición europea.