Fútbol

Raúl de Tomás se reivindica en el Rayo con mejores números que Bale y Asensio

Madrid, 24 dic (EFE).- Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano cedido por el Real Madrid, está viviendo un momento dulce a nivel personal como titular en el equipo franjirrojo, con el que ha debutado en Primera y registra mejores números en el campeonato que Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano Díaz, sus compañeros en el conjunto blanco.

El canterano madridista suma cinco goles en 1.111 minutos, lo que supone uno cada 223 minutos. Ha disputado catorce partidos de Liga y en todos, salvo frente al Betis en el Benito Villamarin, ha jugado de titular. El único encuentro que se ha perdido fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por una cláusula en su contrato de cesión.

Raúl de Tomás ya fue un jugador muy destacado la temporada pasada en el Rayo. Fue el delantero centro titular y, en 32 partidos, marcó 24 goles y ayudó al equipo a ascender a Primera. Esos buenos números le valieron para regresar al Real Madrid y hacer la pretemporada a las ordenes de Julen Lopetegui, pero la falta de oportunidades que iba a tener en el conjunto blanco le hicieron volver al equipo vallecano.

Sus competidores por un puesto en el ataque del Real Madrid no están teniendo mejores números, salvo el francés Karim Benzema, que ha marcado seis goles en 16 partidos, uno cada 209 minutos.

Por detrás están el galés Gareth Bale, que ha jugado 14 partidos y en 1048 minutos solo ha marcado cuatro tantos. Tampoco han demostrado un buen olfato goleador Marco Asensio, con un gol en 16 partidos, y Mariano Díaz, que solo ha perforado la portería rival en una ocasión en 205 minutos.

Raúl de Tomás, con 41 tiros en lo que va de campeonato, es el cuarto jugador que más dispara de la categoría por detrás de Leo Messi (59), Bale (46) y Luis Suárez (44), según estadísticas oficiales de LaLiga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin