Buscar

Elizegi y su junta visitan al primer equipo en Lezama en su vuelta a trabajo

EFE
29/12/2018 - 20:54

Lezama (Bizkaia), 29 dic (EFE).- Aitor Elizegi, elegido el pasado jueves presidente del Athletic Club, visitó al equipo rojiblanco en Lezama acompañado de la mayoría de su junta directiva en la vuelta al trabajo del conjunto de Gaizka Garitano después del paréntesis navideño.

El nuevo equipo directivo, que por la mañana acudió también a las instalaciones rojiblancas para presenciar el entrenamiento del equipo femenino, se reunió durante unos minutos con los jugadores y el cuerpo técnico en la sala de prensa antes de que comenzará el entrenamiento.

En esa charla estuvieron además el nuevo director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta; el secretario técnico, Andoni Ayarza; y el asesor externo de ese área deportiva, el expreparador físico Manolo Delgado Meco.

Posteriormente, Elizegi y sus directivos han visitado el resto de instalaciones de Lezama y han presenciado el entrenamiento del primer equipo.

La sesión, la primera después de los cinco días de vacaciones de los que ha disfrutado la plantilla después del último partido de liga, ha durado poco más de una hora y ha contado con las ausencias de Iñigo Lekue y Alex Remiro.

El defensa bilbaíno se recupera de la operación a la que fue sometido el pasado miércoles para solucionar una discopatía en la columna lumbar, mientras que el portero navarro ya se perdió los últimos entrenamientos antes del parón a causa de una lumbalgia.

Mientras los 23 futbolistas de los que ha dispuesto Garitano realizaban sobre todo trabajo físico por grupos, con y sin balón, en otro de los campos se ha ejercitado al margen Mikel Rico. El centrocampista continúa con su proceso de rehabilitación de una tendinopatía en la pierna izquierda.

Poco después ha salido a ese mismo campo Oihan Sancet, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado y el menisco interno de la rodilla izquierda que se produjo hace casi cuatro meses.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, domingo, en doble sesión (10.30, a puerta cerrada, y 18.30 horas) antes de despedir el año el lunes 31 con un entrenamiento matinal y disfrutar de jornada de descanso el martes, festividad de Año Nuevo.