Buscar

El Villarreal ha ganado en una de las últimas ocho visitas del Real Madrid

EFE
31/12/2018 - 11:42

Villarreal (Castellón), 31 dic (EFE).- El Villarreal recibirá este jueves en un encuentro aplazado de la jornada 17 al Real Madrid, al que sólo ha conseguido vencer en una de sus últimas ocho visitas en Primera División y ante el que empató la pasada campaña en un choque intrascendente.

El encuentro se disputó en la última jornada de Liga, a la que el Villarreal llegó clasificado para la Liga Europa ya cerrada y su rival sin opciones de pelear por el título, con la clasificación para la Liga de Campeones también cerrada y con la vista puesta en la final de esa competición, que debía disputar en Kiev.

La última victoria del Villarreal en una visita del Real Madrid se produjo en la campaña 2015-16 gracias a un gol de Roberto Soldado.

Aquella fue la tercera victoria del Villarreal como local en Primera ante el equipo madrileño, que le ha visitado en su estadio en un total de dieciocho ocasiones, desde su primer partido en enero de 1999.

En las cuatro primeras temporadas, el triunfo fue visitante y en las tres siguientes ambos equipos protagonizaron otros tantos empates.

La primera vez que el duelo cayó del lado local fue en la campaña 2006-07 cuando el equipo de Manuel Pellegrini ganó por 1-0 con tanto de Marcos García.

Tras un nuevo triunfo visitante, que en la campaña 2007-08 venció por 0-5 en la que es su victoria más contundente en el campo del Villarreal, los locales se impusieron por 3-2 en la temporada 2008-09 con un gol de Joan Capdevila en el último minuto.

Ese resultado dio paso a una serie de cinco visitas seguidas en las que el Villarreal no consiguió vencer y que se cerraron con un balance de dos empates y tres victorias visitantes antes del triunfo con tanto de Soldado.

En total, el balance es de tres victorias locales, seis empates y nueve triunfos visitantes, con dieciséis goles obtenidos por el Villarreal y treinta por Real Madrid.