Fútbol

Mata: "La base para superar al Barcelona es ser un equipo compacto"

Getafe (Madrid), 3 ene (EFE).- Jaime Mata, delantero madrileño del Getafe, declaró este jueves que "la base para superar" al Barcelona en el partido de la próxima jornada es "ser un equipo compacto".

El Getafe ha afrontado el parón navideño en una cómoda séptima plaza de la clasificación con 25 puntos, a solo uno del sexto puesto que ocupa el Betis y que da acceso a Europa. Por debajo, el descenso, a diez.

"Terminamos con buena dinámica y es lo que pretendemos. Hay que ser un equipo compacto y difícil de superar, esa es la base para superar al Barcelona", dijo Mata, que espera poder jugar frente al conjunto azulgrana.

"Igual que me pasa con el resto de equipos, es la primera vez que juego en Primera. Ojalá cuente conmigo el entrenador y pueda tener minutos", confesó.

El delantero madrileño fue preguntado por su opinión sobre el VAR, un sistema de arbitraje que en ocasiones ha sido criticado por el Getafe.

"Está para ayudar, para hacer el fútbol más justo y con eso hay que quedarse, Para los árbitros y nosotros es un sistema nuevo. Tenemos que adaptarnos todos. Necesita todavía ese proceso, todos tenemos que ir adaptándonos. Está para sumar y a la larga creo que lo hace", señaló Mata, que expresó su deseo para 2019.

"Intentar continuar con la buena dinámica del año pasado y a nivel personal hay que trabajar duro para tener los máximos minutos", apuntó.

Por último, Mata habló sobre su compañero Sergi Guardiola, que apenas ha tenido oportunidades esta temporada y podría salir en el mercado de invierno.

"Es uno más de la plantilla y está entrenando para jugar y competir. No estoy en su mente, pero por el trato que tengo con él está metido de pleno en el equipo para ayudar y poder contar con minutos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin