Buscar

La Liga Iberdrola abre la segunda vuelta tras el parón navideño

EFE
4/01/2019 - 10:34

Madrid, 4 ene (EFE).- La Liga Iberdrola femenina de fútbol abre este fin de semana la segunda vuelta con un atractivo pulso entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la decimosexta jornada, que se clausurará con el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol.

Sin actividad desde el pasado 23 de diciembre, el campeonato retomará la competición con cuatro partidos el sábado y otros tantos el domingo.

Entre todos ellos destaca el encuentro que medirá al líder, el Atlético de Madrid, con el cuarto clasificado, el Athletic Club.

Catorce puntos separan a ambos conjuntos en el ecuador de la competición.

El cuadro colchonero, además, encadena seis triunfos en la Liga desde su derrota el pasado 18 de noviembre ante el Barcelona.

El equipo azulgrana, que marcha segundo -a un punto del campeón-, recibirá al Espanyol con la motivación de mantenerse invicto.

La escuadra blanquiazul es apriori propicia, ya que el Barcelona venció por 0-3 en la tercera jornada y en los octavos de final de la Copa de la Reina se impuso por 2-0.

Tras el Atlético de Madrid y el Barcelona, primero y segundo con 42 y 41 puntos, asoma con 36 unidades el Levante. El cuadro granota abrirá la segunda vuelta en el feudo del Fundación Albacete.

El quinto mejor equipo de la primera vuelta, el Real Betis Féminas, se reencontrará con su público en el primer partido de la jornada. A las 10.45 (hora peninsular) del sábado recibirá al Málaga. Quince minutos más tarde dará comienzo el pulso entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF, penúltimo clasificado. A mediodía arrancará el partido entre la Real Sociedad y el EDF Logroño.

Para el domingo queda el encuentro entre el Sporting de Huelva y el Sevilla, dos equipos necesitados de puntos por su delicada situación en el campeonato. El cuadro onubense está fuera de los puestos de descenso, pero solo suma 3 puntos más que el conjunto hispalense, colista de la Liga Iberdrola con 9 unidades.

En la parte media de la tabla se encuentran el Granadilla Tenerife y el Valencia, séptimo y noveno clasificados.

- Liga Iberdrola, 16ª jornada

. Sábado, día 5

10.45 Real Betis Féminas-Málaga

11.00 Rayo Vallecano-Madrid CFF

12.00 Real Sociedad-EDF Logroño

13.00 Atlético de Madrid-Athletic Club

. Domingo, día 6

11.30 Sporting de Huelva-Sevilla

12.00 Fundación Albacete-Levante

12.00 Valencia-Granadilla Tenerife

13.00 Barcelona-Espanyol