Buscar

Nueve victorias consecutivas madridistas ante la Real en el Bernabéu

EFE
5/01/2019 - 19:18

Madrid, 5 ene (EFE).- El Real Madrid recibe a la Real Sociedad en su primer partido en el estadio Santiago Bernabéu de 2019, escenario donde le ha derrotado en sus nueve últimas visitas, en un duelo con claro dominio madridista.

Cuenta por victorias cada enfrentamiento ante la Real Sociedad el Real Madrid en el Santiago Bernabéu desde que los donostiarras sacaran un empate a un tanto el 8 de abril de 2006.

Son nueve encuentros consecutivos con triunfos madridistas de local y varias goleadas para un balance en esos encuentros de 35 tantos a favor y diez en contra.

Entre ellos destacó una visita de la Real Sociedad con tres goles a su favor gracias a un triplete de Xabi Prieto, que no le sirvió para sumar.

Fue un 4-3 también en el día de Reyes, un 6 de enero de 2013, con triunfo local gracias al doblete de Cristiano Ronaldo y los goles de Khedira y Benzema. El delantero francés le ha endosado seis tantos en sus siete enfrentamientos ante la Real en el Bernabéu.

Con 158 duelos, la Real Sociedad es el séptimo equipo al que más se ha enfrentado el Real Madrid en su historia tras Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Espanyol y Sevilla. El balance de enfrentamientos cae claramente de lado madridista con 90 triunfos, 39 empates y 29 derrotas.

El Real Madrid encadena además una racha de siete victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos entre el Bernabéu y Anoeta. Desde que perdiese 4-2 el 31 de agosto en San Sebastián, ha vencido cuatro encuentros ligueros de local y tres de visitante.