Buscar

El Alavés, en 'Champions' y el Huesca resucita

EFE
5/01/2019 - 22:57

Madrid, 5 ene (EFE).- El Alavés irrumpió en 2019 con la misma disposición con la que dejó 2018, remontó al Valencia y asaltó la zona de Liga de Campeones de la que desplazó provisionalmente al Real Madrid, en una jornada que resucitó al Huesca y premió el madrugón anotador del Rayo Vallecano en Valladolid.

El reinicio de LaLiga tras el parón navideño apenas alteró la rutina de la competición. El Alavés subrayó la condición de revelación del curso y el Valencia su frustración, mantuvo la mejoría del Rayo y las dudas del Valladolid. Pero alentó la ilusión del colista, el Huesca, que logró ante el Betis su segunda victoria en lo que va de ejercicio.

La incursión entre los cuatro primeros del Alavés llegó con una remontada en Mendizorroza ante el Valencia. El conjunto de Abelardo Fernández ganó 2-1 y, a falta de una jornada, superó ya la mejor primera vuelta de su historia.

Fue la pegada lo que dio los tres puntos al equipo vitoriano ante el Valencia, que tomó ventaja con un gol de falta de Dani Parejo pero que perdió el partido con tantos de Borja Bastón y, justo antes del descanso, de Tomás Pina.

No es esta la temporada del Valencia, que de dieciocho partidos sólo ha ganado cuatro. Encajó su cuarta derrota del curso y sigue anclado en tierra de nadie.

El nuevo año resucitó al Huesca, hundido en la última plaza, que ganó dieciséis partidos después. El cuadro de Francisco Rodríguez remontó al Betis, que se adelantó con un penalti transformado por el paraguayo Toni Sanabria.

La insistencia oscense tuvo premio. David Ferreiro empató en el 73 y Christian Rivera selló el 2-1 del Huesca, que no ganaba en LaLiga Santander desde que en la primera jornada salió con los tres puntos de Ipurúa, ante el Eibar.

El Huesca dio una alegría a su afición, que no veía vencer a su equipo desde el pasado 28 de abril, contra el Granada, en Segunda. En la máxima categoría no lo había conseguido hasta la visita del Betis.

El Rayo Vallecano marcó el gol más rápido de la temporada, suficiente para lograr los tres puntos en Valladolid (0-1). Álvaro Medrán anotó a los 29 segundos del inicio. Después, las intervenciones del meta macedonio Stole Dimitrevski, incluido un penalti en el minuto 87, aseguraron la victoria. Es el cuatro triunfo del conjunto madrileño. El segundo seguido. Y ya tiene los mismos puntos que el Athletic y que el Villarreal, que marca la salvación.

El viernes el Espanyol puso punto y final a su racha de seis derrotas seguidas. Ganó al Leganés (1-0) gracias a Borja Iglesias y el Levante y el Girona empataron (2-2). Un resultado insuficiente para los valencianos, que alargan a cuatro sus encuentros sin ganar, y también para el Girona, que acumula cinco sin sumar los tres puntos.